León, Guanajuato.- La raquetbolista leonesa Samantha Salas arrancó la temporada 2022-2023 del Tour Profesional Femenil de la especialidad disputando el Paola Longoria Gran Slam en el Deportivo Ferrocarrilero de Aguascalientes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, en esta ocasión Samantha y Paola, la mejor pareja del orbe, fue sorprendida en la gran final de dobles, cayendo en sets seguidos 15-7 y 15-7 con las neoleonesas Alexandra Herrera y Montserrat Mejía. Previo a ese revés, Salas y Longoria habían superado 15-4 y 15-3 a las guatemaltecas Jazmín Aguilar y Paula Aguilar, así como 15-3 y 15-13 a la también chapina María Rodríguez y a la chilena Carla Muñoz.
Asimismo, en el cuadro de singles, “La Violenta” pudo avanzar en “bye” la primera fase debido a su condición de novena sembrada, posteriormente despachó a Muñoz con parciales de 15-5 y 15-13, pero su camino se vio frenado al perder en cuartos de final 15-8 y 15-4 con Longoria, a la postre convirtiéndose en profeta en su propio torneo.
La actividad no cesará en los próximos días para la raquetista guanajuatense, quien del 19 al 27 de agosto, con o sin apoyos de la CONADE o la federación, encarará el Campeonato Mundial a celebrarse en San Luis Potosí. Cabe recordar que la semana anterior, la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física se vio imposibilitada a repartir recursos a nueve raquetbolistas, entre ellos Salas, Longoria, Daniel de la Rosa, Álvaro Beltrán, Javier Moreno, Efraín Lara, Hidelgard Gama, Javier Arroyo y Nelson Valdés, argumentando montos pendientes por comprobar o reintegrar desde 2014 por parte de la FMR y de los mismos jugadores.
Pese a estos líos de pantalón largo, Samantha confirmó su incursión en el Mundial y después de eso volverá al LPRT para afrontar el US Open del 29 de septiembre al 2 de octubre en Minneapolis, Minnesota.