Con una de cal y otra de arena, así comenzó el Apertura 2023 para las fuerzas básicas del Club León recibiendo en las instalaciones de La Esmeraldas a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La nueva categoría Sub-23, anteriormente Sub-20, sucumbió 2 a 1 con anotaciones rojiblancas de Armando González al minuto 18 y Daniel Villaseca al 68´, mientras que Alejandro Salazar lo había igualado de manera momentánea al 34´. Cabe señalar que en este compromiso vio actividad Armando León, quien recién volvió a la querencia tras haber concluido su préstamo en los Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Expansión. Hay que recordar que los juveniles de La Fiera fueron sotaneros el torneo anterior, de tal manera que hay urgencia porque las cosas vuelvan a funcionar como antes.
Te recomendamos leer: Finaliza temporada de Luis Gerardo Garza en el PGA Latinoamérica
Por su parte, la Sub-18 verdiblanca se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de Diego Lomelí al 71´ de tiempo corrido. Los pupilos del uruguayo Sebastián Maz tampoco entraron a la fiesta grande el semestre pasado, aunque ahora el panorama pinta completamente distinto con una generación mucho más sólida y con mayor fogueo, incluso en el ámbito internacional.
En sus siguientes encuentros, las inferiores de La Fiera harán nuevamente las veces de local, esto el próximo lunes frente a los Tuzos del Pachuca.
En lo que concierne a la participación de las categorías Sub-14 y Sub-16, su torneo se pondrá en marcha hasta el 22 de julio recibiendo al Atlas. En estas competiciones, el formato de grupos se mantiene, por lo que los “cachorros” seguirán peleando en el sector dos junto a Monterrey, Tigres, Santos, Mazatlán FC, “Xolos” de Tijuana, Chivas, Atlético de San Luis y los mismos rojinegros.