León, Guanajuato.- De manera formal se ha dado el banderazo de salida para una nueva generación de menores y jóvenes leoneses que buscan participar en los Juegos Nacionales Conade 2025.
El primer paso está en superar los Juegos Multideportivos cuya inauguración se realizó en el marco del Día Mundial Contra la Obesidad.
Siguiendo la brecha que abrieron disciplinas como el boxeo y ajedrez, ahora tocó turno a los deportes de conjunto para iniciar con sus eliminatorias municipales, entre ellos están el fútbol, baloncesto, voleibol de sala, balonmano, así como el atletismo.
Para dar arranque formal a las eliminatorias, este martes se realizó la ceremonia de inauguración. La pista atlética "Sabino Rodríguez" de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez recibió a cerca de 5 mil estudiantes de nivel básico.
Es de resaltar que el grueso de participantes corresponden a los representativos campeones de los Juegos Rurales, instancia previa en la que compitieron atletas de las diversas comunidades, localidades y escuelas del área rural de León.
Entre las comunidades que se dieron cita a estos Juegos Multideportivos estuvieron El Gigante, Ibarrilla, Ciudad Aurora, Los Sauces, Los López, Duarte, Los Arcos, La Sandía, San Judas, Santa Ana del Conde, Los Ramírez, Rancho Nuevo La Luz, Barretos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
También acudieron Santa Rosa Plan de Ayala, La Moreña, Nuevo Lindero, San Agustín del Mirasol, San Pedro del Monte, Malagana, La Pompa, entre otras.
Por su parte, entre las escuelas rurales de nivel primaria que se presentaron estuvo la escuela Roberto Plasencia, Emiliano Zapata, Juan A. Comenio, Emperador Cuauhtémoc, Yanju Ya Botzi, Centenario de la Constitución, Francisco Villa, Amado Nervo, Eduardo Elizalde, María L. Diosdado, 5 de Febrero, Independencia, Joel C. Lara, Paulo Freire, Cándido Navarro, Moisés Sáenz, Juventino Rosas y Fray Pedro de Gante.
Se activan en familia
Tras el protocolo de inauguración, se realizó una activación física multitudinaria con la que se conmemoró el Día Internacional contra la Obesidad, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud para la concientización y fomento de hábitos de vida saludable como una dieta equilibrada y la integración a la actividad física.
A este acto se unieron decenas de padres de familia y otros asistentes que realizaron junto a los menores deportistas una rutina de ejercicios físicos, motrices y baile cuya extensión fue de 30 minutos.