Club León da un paso firme en la formación de sus fuerzas básicas con la inauguración del GEN, centro de formación integral que ya alberga a más de un centenar de juveniles verdiblancos.
Siguiendo con sus proyectos de infraestructura, Grupo Pachuca presentó formalmente el GEN, recinto multidisciplinario con el Club León atenderá con hospedaje y alimentación a un total de 180 alumnos que integran el programa académico y deportivo de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.
“Hemos construido un modelo institucional que integra el deporte de alto rendimiento con el seguimiento de los estudios. En la definición de gen, es la unidad funcional y física de la herencia que pasa de padres a hijos, los genes son un segmento del ADN y el ADN del modelo de Grupo Pachuca es el que se está reflejando en este nuevo campus León que nos permitirá seguir formando a los futuros talentos”, destacó Gabriela Murguía Cánovas, presidenta del Consejo de Gobierno Universitario de la UFD.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte, Jesús Martínez Murguía, presidente de Club León resaltó la trascendencia que tiene para la institución verdiblanca en materia de infraestructura
“Estamos inaugurando el lugar donde se desarrollarán, trabajarán, estudiarán, entrenarán y jugarán las nuevas generaciones esmeraldas. Estoy seguro que gracias a estas canchas, aulas de estudio, programas deportivos y académicos, maestros, especialistas y entrenadores saldrán los futuros profesionales del Club León en todas sus disciplinas, engrandeciendo la historia de nuestra institución”, señaló Martínez Murguía.
Con tradición en el desarrollo académico ya que proviene de una familia de pedagogos, Ariel Holan, actual estratega del primer equipo subrayó los esfuerzos por alcanzar un desarrollo extracancha para el futbolista.
“Grupo Pachuca es un sello de distinción mundial porque hay pocos proyectos de esta envergadura, no siempre en el futbol se piensa en el deportista de manera integral, muchas veces se le toma como un número o una ecuación estrictamente de perder o ganar, ustedes (Grupo Pachuca) van por una formación integral. No es suficiente con saber patear un balón, un día el futbol se termina, entonces es importante estar preparados para el día después”, ahondó Holan.
Los 180 jugadores que actualmente son atendidos en el GEN pertenecen a las categorías juveniles e infantiles de Club León, además de la sub17 femenil. El recinto era un complejo edificado por la familia Davino, pero la directiva esmeralda llegó a un acuerdo para arrendar las instalaciones por ocho años.
Durante la ceremonia de inauguración también participaron la estratega del plantel femenil Scarlett Anaya y Fidel Ambriz en representación de las fuerzas básicas. Como acto de cierre se realizó una serie de tiros de inauguración en los que participaron Luis Montes, Fernando Navarro y Pau Muñoz. De igual forma participaron autoridades eclesiásticas que celebraron una ceremonia religiosa de acción de gracias.