León, Guanajuato.- El pedalista leonés y olímpico en Río 2016, Ignacio Prado, encabeza la alineación del equipo Canel’s para la edición número 58 de la Vuelta a Costa Rica, que se llevará a cabo del 13 al 22 de diciembre.
Cinco años después, el representativo mexicano con base en San Luis Potosí se encuentra de vuelta en esta justa organizada por la Federación Costarricense de Ciclismo y que, al ser de talla internacional y avalada por la UCI, otorga puntos al ranking mundial, mismos que irá a buscar Prado Juárez en compañía de uno de los conjuntos latinoamericanos más importantes y que actualmente tiene a su cargo el director técnico Juan José Monsiváis.
Además del oriundo de la capital del calzado, el Canel’s formará con el poblano Efrén Santos, el colombiano Heiner Parra, el irlandés Cormac McGeough, así como los ticos Sebastián Brenes y Kevin Rivera. De todos estos, el guanajuatense es el que más kilómetros suma en las piernas; por ello, su aporte será fundamental para que la escuadra azteca vaya posicionándose en buenos lugares, sobre todo con lo que pueda llegar a conseguir en las etapas de mayor velocidad y desgaste, recordando que es un especialista al venir de pruebas de pista como lo es el ómnium.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El certamen constará de 10 etapas con un total de 1,522 kilómetros y recorrerá puntos importantes de la nación centroamericana como Heredia, Liberia, Cartago, Quepos, San Vito de Coto Brus, Corredores, Buenos Aires, Pérez Zeledón, San Rafael de Oreamuno y La Aurora. El tramo más largo será el que vaya del Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia al Parque Ciudad Quesada, con 226 kilómetros, mientras que el más corto es el de la última jornada con apenas 99 kilómetros entre Circuito Presidente y La Aurora de Heredia. Cabe señalar que la contrarreloj individual será la etapa seis, de la Municipalidad de Corredores a San Vito de Coto Brus.
Para el ciclista guanajua, medallista de oro en los Panamericanos de Toronto 2015 y ganador de múltiples preseas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, esta será la cita final de la temporada, ya con miras a un 2025 donde deberá decidir entre mantenerse en la ruta o regresar a la pista, para entonces ir a buscar una segunda incursión en justas de verano que sería en Los Ángeles 2028, aunque esa misión luce bastante compleja debido a la alta competencia entre la nueva generación de pedalistas aztecas.