Para el ciclista leonés Ignacio Prado, un punto fue la diferencia entre ganar y tener que haberse conformado con el segundo lugar dentro de la prueba de ómnium, misma que dio cerrojazo a las acciones de la Copa Federación de Pista y Ruta que se efectuó en suelo jalisciense.
Prado concluyó con un total de 141 unidades, una menos que el local Ramón Muñiz, para de esta manera entregar el cetro que suele ostentar en su evento principal. El podio lo completó el regiomontano Eugenio Mirafuentes con 129 puntos en el tercer casillero.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Mientras tanto, en el ómnium de la categoría juvenil “C”, Valeria León se ubicó en la quinta posición a 38 unidades de la ganadora, la neoleonesa Daniela Lozano, y en la rama varonil Adán Guadalupe Guerrero culminó noveno con 88 puntos.
Pero ya en la ruta, Guerrero Martínez, integrante del equipo de la CODE Guanajuato, cobró revancha y con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 12 segundos, obtuvo el primer sitio seguido de los anfitriones César Macías y José Enciso. En esta misma competencia, el también “guanajua” Heriberto Quiroz dio la sorpresa al colarse hasta el cuarto peldaño.
Donde hubo resultados bastante discretos fue en la ruta para la categoría elite, ahí Fabricio Martínez quedó quinto a casi dos minutos del triunfador, el jalisciense Ricardo Estrada, en tanto que los miembros del equipo COMUDE Purísima ABC Cycling, Alonso Barajas, Jorge Zapata y Luis Hernández, terminaron en los puestos 12, 24 y 26, respectivamente.