León, Gto.- Tras una larga ausencia como equipo independiente, Huanímaro regresa al Torneo de Los Soles con la convicción de competirle al equipo que sea. Para dar pelea se alista un plantel conformado por jóvenes de la localidad que serán reforzados por elementos extranjeros.
Aunque en ediciones anteriores se había participado de manera conjunta con otras localidades, el municipio de Huanímaro regresa como plaza independiente a Los Soles. El nuevo equipo lleva por nombre Selección Huanímaro y el proyecto queda encabezado por el señor Marco Antonio Chávez Meza.
“Para nosotros es un gran orgullo participar nuevamente, teníamos desde 2006 o 2007 que no participamos como equipo solo, nos habíamos juntado con otros equipos, pero ahora como una sola ciudad. Es un honor estar en esta clase de torneos, son torneos que impactan y eso buscamos, que el talento local tenga pruebas duras para probarse”, comentó el dirigente Marco Antonio Chávez.
El objetivo de esta plantilla está en calificar a las rondas de eliminación, para dirigir al equipo la confianza está depositada en la experiencia del estratega Israel Domínguez quien podrá echar mano de un equipo conformado por jóvenes huanimarenses, además sumar extranjeros, entre ellos el colombiano Edilson Palacios y el argentino Gabriel Maidana.
“Volvemos con una base de jugadores de aquí de Huanímaro, chavos que traen ganas de mostrarse, de jugar en grande por su gente. También vamos a traer gente de experiencia en este torneo, jugadores que ya saben lo que implica estar en Los Soles. También vamos a traer algunos extranjeros, tenemos ahí unos colombianos y otro de Argentina que están comprometidos”, añadió el dirigente.
Algunos de los nombres confirmados para está plantilla del suroeste de Guanajuato son el guardameta Covarrubias, además de “La Lagartija” Venegas, Juan Carlos “El Gole” Ruiz, Marco “La Mona” Chávez, entre otros.
En esta nueva campaña el objetivo de Selección Huanímaro está en “competir, queremos ser un equipo para considerar, sabemos que hay equipos con nóminas más grandes y se hacen muy fuertes, pero nosotros traemos un proyecto que tiene corazón y hambre de triunfo”.
Para su nueva incursión en el Torneo de Los Soles, esta plantilla presenta como sede a la Unidad Deportiva Municipal de Huanímaro, recinto del que prevén una nutrida asistencia de aficionados en cada partido.