León, Guanajuato.- Una de las familias más importantes que ha dado el toreo mexicano es inmortalizada y homenajeada con el libro “SILVETI: Centenaria Dinastía”, obra literaria cuyos autores son Juan y Francisco Prieto en la cual se rememora los orígenes de la familia Silveti y su presencia en los ruedos con cuatro generaciones de matadores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Imborrable y vigente en la fiesta brava, la dinastía Silveti tiene sus raíces con don Juan Silveti Mañón “El Tigre de Guanajuato” que lidió entre las primeras dos décadas del siglo XX. Quién siguió su ejemplo y tomó la muleta fue Juan Silveti Reynoso, padre de David y Alejandro Silveti Barry.
El llamado “Rey David” tuvo como heredero a Diego Silveti, quien tomó la alternativa en 2011 y encarna la cuarta generación siendo figura del momento en el toreo nacional.
El libro integra textos surgidos desde la pluma, sentimiento e inspiración de Francisco y Juan Pacheco. También tuvo con la colaboración de Rafael Cué como diseñador y editor. Como legado cuenta entre sus páginas con decenas de fotografías de la familia Silveti, además de escenas inmortalizadas por el artista gráfico Arjona.