Ariel Holan no mira al pasado, el domador de La Fiera fija su mente para ir partido a partido por lo que únicamente se concentra en el debut ante Pachuca. Por otro lado celebra la renovación de Mena y la variedad de atacantes con las que cuenta en su equipo.
Inicia una nueva era en banquillo esmeralda, aunque Holan llegó a principio de pretemporada y pese haber caído en el Campeón de Campeones señala que su equipo irá mejorando semana a semana.
➡ Galería: Así se vivió la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
“Empezamos el proceso con una final y ahora empieza otra historia, empieza un torneo que son 17 fechas, el equipo irá de menos a más con el correr de los partidos y también con el correr de los entrenamientos, estoy conforme con lo hecho hasta acá, tenemos el desafío de seguir creciendo como equipo partido a partido”, resaltó Ariel Holan.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Su presentación en la Liga MX será ante Pachuca, rival del que no se confía, advierte que los Tuzos tienen fortalezas que los hacen un rival de consideración.
“Pachuca es un equipo que se caracteriza con un buen juego, dinámico, tendremos que estar atentos para tratar de defendernos bien y obviamente nuestra prioridad será mantener el control del balón”, añadió el estratega felino.
Sobre el estilo de juego para su plantilla, reconoció que el control del balón es medular, cualidad que podrá explotar ahora cuenta con los seleccionados sudamericanos, aunque requerirán tiempo para su adaptación óptima.
“Llegamos bien, ya con un poquito más entrenamientos de Jean (Meneses), Ángel (Mena), de Tesi en el equipo, vamos mejorando y vamos ajustando detalles para que sea en un corto plazo la mejor versión del equipo”, comentó el técnico.
Con relación a Ormeño expuso “En el caso de Santi (Ormeño) se le complicó hacer la pretemporada porque tuvo un problemita en el tobillo, llegó a Brasil y fue jugando los minutos que pudo, en síntesis necesita entrar en ritmo de juego”.
Finalmente destacó que contar con Ormeño, Gigliotti y el chileno Dávila le abre un abanico de variantes a probar en el ataque.
“Contento por tener alternativas, en el caso de Víctor (Dávila) puede ser un falso nueve, es un lindo desafío para el entrenador, para mí un equipo juega como entrena, León es un equipo grande y tiene muy buen plantel, tenemos alternativas”, concluyó Holan.