En pleno ocaso de la Paralimpiada Nacional 2019, que se celebra en el estado de Colima, la natación guanajuatense obtuvo una histórica jornada de 18 medallas: siete oros, seis platas y cinco bronces.
Como ya se ha vuelto toda una tradición en la piscina, los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez dieron de que hablar, ahora con la obtención de dos preseas doradas cada uno, esto en las pruebas de 50 y 100 metros estilo pecho, sin embargo, eso no fue todo para los Gutiérrez Bermúdez, ya que su hermano menor, Jesús Alberto, hizo su debut con un par de bronces.
Otros que también accedieron a la parte más alta del podio fueron Ángel de Jesús Camacho, con triunfos en el combinado individual de 150 metros y en los 50 libres, así como Luis Francisco Martínez, quien no encontró rival en los 50 metros.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte, el leonés Yollotl Aranda conquistó platas en los 50 metros pecho y 100 mariposa, los hermanos Maximiliano y Steffano Aguilar terminaron segundos en los 50 metros estilo pecho, en tanto que Nataly Ayala fue plata en los 50 metros libres y bronce en los 100 de pecho.
Finalmente, Lorena Ruiz y Gerardo Hernández, consiguieron sumar bronces en los 50 metros libres y 100 metros pecho, respectivamente.
La Paralimpiada Nacional llegará a su fin repartiendo más preseas en la natación y en el powerlifting, con la posibilidad de que Guanajuato mantenga su décimo sitio del medallero o bien, pueda superar a la delegación de la Ciudad de México, que se encuentra cinco medallas de oro por arriba.