León, Guanajuato.-- Próxima a realizar elecciones internas, la Comisión de Lucha es pretendida por el ex gladiador leonés Hermilo Cuevas, conocido en las arenas como Verdugo Rojo II.
Con más de 25 años dedicados al pancracio como luchador profesional, Hermilo Cuevas ahora se desempeña como entrenador de lucha libre en el Módulo CODE Las Joyas, recinto del que ha formado a una decena de 10 nuevos peleadores locales.
⬇️Da clic aquí⬇️
Otro rol que desempeña es el de promotor, por lo que idéntica que la falta de profesionalismo de algunos peleadores o la falta de conocimiento y dominio de estilos de lucha grecorromana y olímpica, denigran una disciplina de tradición en México como lo es la lucha libre, razón por la que tiene interés de contender por la presidencia de la Comisión de Lucha de León.
“Hay gente mal preparada que denigra este deporte, por eso buscamos unas luchas mejor preparadas, mi propósito es apoyar a todas estas empresas y regularizar a todos los muchachos, los que andan luchando sin ser luchadores, serán luchadores con examen atlético y médico, sino no habrá licencia”, destacó Hermilo Cuevas.
Agregó que actualmente hay peleadores veteranos con mala formación teórico-práctica lo ello también propuso “A los que ya son mayores de 40 años se les hará un examen en el ring con técnicas de lucha libre, olímpica y grecorromana, un luchador ya formado debe conocer y dominar estos estilos”.
Otra problemática que busca resolver son las promotoras “patito” que no tienen sede fija o que realizan funciones de manera clandestina en espacios que no son óptimos para salvaguardar al espectador y los enmascarados.
“A los promotores les vamos a desaparecer sus arenitas, deben regularizarse o no podrán hacer sus funciones, todo es para beneficio de la lucha y hacer mejores funciones”, señaló Verdugo Rojo II para El Sol de León.
La fecha para celebrar las elecciones por la presidencia de la Comisión de Lucha aún no está establecida, aunque está previsto que se desarrollen entre los meses de noviembre y diciembre.