Hasta siempre “Don Chendo” Maceira

El famoso “Don Chendo”, como prefería que le llamaran sus compañeros, amigos, allegados y familiares, fue pieza importante de esta casa editorial durante varios años

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · domingo 26 de julio de 2020

Fotos: Cortesía | Familia Maceira

León, Guanajuato.- El periodismo gráfico de la región se encuentra de luto luego de la irreparable pérdida de Don Rosendo Maceira Torres.

El famoso “Don Chendo”, como prefería que le llamaran sus compañeros, amigos, allegados y familiares, fue pieza importante de esta casa editorial durante varios años, capturando las mejores imágenes del día a día local, así como momentos importantes en el ámbito deportivo, estando presente en varias finales del Club León y hasta coberturas internacionales como el Rally Guanajuato México WRC.

Siempre atento, educado, profesional, dispuesto a ayudar y compartir una infinidad de anécdotas, así fue el pilar de los Maceira, que con mochila a hombros y cámara en mano dejó huella en cada una de las personas que tuvieron el honor de tratarlo.

A partir de ahora, cada vez que se haga referencia a la fotografía en el municipio de León y en todo el estado de Guanajuato, el nombre de Don Rosendo Maceira no podrá ser pasado por alto, un hombre que estuvo dedicado a su familia, a regalarle una sonrisa a los demás y a imprimir su sello en cada “click” que salió de esa cámara.

“Muchas gracias a todos por sus oraciones, me queda claro que mi padre siempre tuvo el cariño y el aprecio de todo el gremio periodístico. Muchas gracias a todos por su apoyo en estos momentos tan difíciles para la familia”, manifestó Eduardo Maceira Segundo, el más grande de sus hijos y quien llegó a ser su sucesor en la lente para las páginas en sepia del ESTO del Bajío, además de El Sol de León y Noticias Vespertinas.

Se fue “Don Chendo”, pero queda su legado y aquellos pasos que buscarán seguir Lalo, Pascual, Rosendo, Francisco, Maricela e Ivonne, quienes heredaron de su padre el gusto por la fotografía y una extraordinaria calidad humana.

Descanse en Paz. Don Rosendo Maceira Torres.