Harri Rovanperä liderará a Finlandia en el Rally de las Naciones

Rovanperä regresa a un evento que lo vio competir en 2009

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · lunes 28 de marzo de 2022

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

Harri Rovanperä y Roope Korhonen, el ayer y el hoy del rallismo finlandés, se encuentran listos para unir fuerzas este fin de semana en el Rally de las Naciones que se desarrollará en terracerías guanajuatenses.

Y mientras que el joven Korhonen vivirá su primera experiencia fuera de su país, Rovanperä regresa a un evento que lo vio competir en 2009, aunque siete años antes, el ex integrante del Mundial de Rallies ya había conquistado el Rally Guanajuato México, cuando esta prueba aún buscaba integrarse al calendario del WRC.

Estoy muy emocionado de volver a México, es un rally que me genera las mejores sensaciones, su gente, los caminos, todo es maravilloso, ahora no sé qué tanto hayan cambiado las rutas, pero como sea estoy seguro que lo disfrutaré”, manifestó Harri.

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Rovanperä tomó un auto para competir al más alto nivel, sin embargo, aseguró que “vengo a dar lo mejor, al principio quizás lo tomé como una aventura, pero luego el mismo Kalle (hijo) me impulsó a hacerlo, entonces dije, está bien, lo puedo lograr y con el deseo de ya estar al volante y que vean que sigo aquí”.

Por su parte, Korhonen se dijo motivado no por el simple hecho de salir de Europa, sino por compartir este desafío con una auténtica leyenda del rallismo mundial y de quien espera aprender uno que otro secreto a lo largo de los próximos días.

Tengo que confesar que estoy un poco nervioso, todo esto es nuevo para mí y estar al lado de Harri es algo increíble. Espero estar a la altura, nosotros corremos mucho en nieve, acá hay demasiado calor y la altura es difícil, no se cuanto pueda afectar al auto, así que el objetivo es acoplarme rápido a estos factores que jamás había experimentado”, indicó Roope, quien desde 2015 registra 41 salidas en rallies locales.

Como en los viejos tiempos con Peugeot y Mitsubishi, será Harri Rovanperä quien asuma la batuta de un equipo escandinavo que promete luchar por la victoria, esa que en la primera edición se llevó España con Xevi Pons y Dani Solá.