León, Guanajuato.- Siendo punta de lanza en la Escudería TV4, el piloto leonés Gustavo Uriostegui busca lucirse en casa durante el regreso del WRC a tierras guanajuatenses. Para este certamen correrá a bordo de un vehículo Renault Clío.
Para Uriostegui, la nueva temporada 2023 es la oportunidad ideal para mejorar todo lo que logró el año pasado, entre ellos estuvo dominar la categoría Rally 5 en el Campeonato Mexicano de Rallies.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Se hizo un gran trabajo durante la temporada pasada, pero justamente ya quedó atrás, ahora toca ver el camino que tenemos por delante y seguir. Este año es la oportunidad de lograr muchas más cosas, me demostré a mi mismo que podía cumplir con grandes retos y ahora es tiempo de buscar nuevos retos”, comentó Gustavo Uriostegui en charla para Organización Editorial Mexicana.
Hablando de retos, para el piloto leonés el Rally Guanajuato México es un aliciente para toda la Escudería TV4 ya que además de ser parte del contigente de pilotos mexicanos en dicha competencia, se estarán presentando en casa.
“Que vuelva el WRC es una gran alegría para todos los que somos parte de este deporte, regresan los grandes pilotos del mundo, pero también es una motivación porque corremos en nuestro estado, nos toca representar los mejor del rallismo en Guanajuato, es una oportunidad maravillosa”, añadió el piloto “guanajua”.
Curtido en certámenes como el regional NACAM, el Rally de las Naciones y los Juegos Mundiales del Deporte Motor FIA 2022 celebrados en Francia, “Gus” Uriostegui de nueva cuenta hará mancuerna con Alan Loyola como navegante.
En lo que corresponde a la campaña 2023, Uriostegui adelantó que tiene previsto participar en los dos primeros rallyes de terracería del calendario nacionales los cuales serían el Rally RAC 1000 y el Rally Sierra Aguascalientes que se desarrollarán en los meses de abril y mayo, respectivamente.