León, Guanajuato. Los seleccionados guanajuatenses de basquetbol, futbol y beisbol, ya se encuentran en la perla tapatía para poner en marcha su participación en los Juegos Nacionales 2024 de la CONADE.
Serán cuatro quintetas las que incursionarán dentro del deporte ráfaga, dos por cada rama y por lo pronto, estos conjuntos ya reconocieron las instalaciones de la CODE Jalisco, teniendo sus primeros entrenamientos para adaptarse a la superficie, afinar una que otra cuestión técnico-táctica, pero sobre todo para aclimatarse, ya que en la perla de occidente siguen presentándose altas temperaturas a cualquier hora del día.
Mientras tanto, en lo que corresponde a la disciplina de futbol, son 54 futbolistas los que se encuentran registrados, divididos en las escuadras femenil y varonil, al tiempo que en el “Rey de los Deportes”, el beisbol, la entidad solo acude con una novena, aunque esta tiene grandes posibilidades de estar peleando por entrar al cuadro de medallas.
Pero no solo los deportes de conjunto harán su aparición, los clavados también comenzarán con las categorías infantiles y el fin de semana lo harán los juveniles. De acuerdo a lo informado por la CODE Guanajuato, la delegación en esta disciplina se compone de 18 clavadistas; además, en el tenis competirán ocho raquetistas, cuatro por cada rama.
Cabe recordar que, ya el pasado fin de semana, los equipos de hockey en línea cumplieron con una destacada actuación, lo mismo que los patinadores de velocidad con una cosecha de plata y bronce, el box aportó un racimo de cinco conquistas, de las cuales una fue plata y el resto bronces, en tanto que las escaramuzas no se quedaron atrás, sumando plata y par de bronces.
Hay que destacar que todos los atletas guanajuatenses asisten a la máxima competición deportiva del país asistidos por un grupo multidisciplinario que consta de médicos, enfermeras, psicólogos y fisioterapeutas.