Cancún, Quintana Roo.- Los Juegos Paranacionales CONADE 2023 que se realizan en Cancún, Quintana Roo, entraron a su segunda semana de actividad y la delegación guanajuatense volvió a lograr una nutrida cosecha de siete preseas, de las cuales cinco fueron oros y un par de platas.
En las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), destacó lo hecho por Amairany Rubio y Regina Gómez, quienes cumplieron los pronósticos, siendo además multimedallistas de los Juegos Parapanamericanos Juveniles celebrados en Colombia.
Rubio Pizano subió a la parte alta del podio en los 100 metros planos para la clase T11, en tanto que Gómez López lo hizo también en la misma distancia, pero en la categoría T47.
Asimismo, otros que de igual manera se colgaron metales dorados fueron Alan Bravo en los 800 metros planos T25, Emilio Alejandro Barrón en los 100 metros planos T11 y Yesica Lizbeth Vázquez en el impulso de bala F11, todos ellos en las categorías juveniles.
Por último, Adriana Berenice Alvarado y Regina Cervera se hicieron con platas en el lanzamiento de jabalina F25 y los 100 metros plano para la clase T38, respectivamente.
Hay que recordar que estos éxitos se suman a los obtenidos hace unos días en la para-natación, donde las sirenas y tritones “guanajuas” fueron dominantes y le permitieron a la entidad colocarse en los puestos de arriba del medallero general.
Al para-atletismo aún le restan tres jornadas más de actividad, por lo que se esperan más conquistas en tierras quintanarroenses, cabe señalar que varios de estos deportistas se encuentran buscando marcas para los diferentes eventos internacionales que se avecinan e incluso algunos de ellos aspirando a estar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.