Tuvieron que pasar cinco años para que el hockey sobre ruedas guanajuatense volviera a subir al podio en los Juegos Nacionales de la Conade, anteriormente conocidos como Olimpiada Nacional.
Y en esta ocasión se cosecharon par de platas, luego de que el representativo varonil cayera en la final 2 goles por 1 ante su similar de Nuevo León, mientras que en la femenil la Ciudad de México se impuso apenas por la mínima.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Cristian Campos, entrenador y seleccionado nacional, manifestó que estos resultados son producto del “gran esfuerzo que hacen los jugadores y también del apoyo que les brindan sus papás, igual lo que hace la Comisión del Deporte, el municipio, la verdad que estas medallas son un resultado histórico para el estado”.
A corto y mediano plazo, esta disciplina puede ir en ascenso ya que “las dos finales se perdieron por diferencia de un gol y ante equipos que nos llevan más años de trabajo, así que este es un buen diagnóstico y es un punto de partida para mejores cosas, seguiremos reclutando a más jugadores y redoblaremos esfuerzos”, agregó Campos.
Dominan en tiro y luchas
El tiro deportivo concluyó su participación y lo hizo con dos metales áureos, ambos en la modalidad de pistola rápida a través de José Manuel Serrano e Iván Bustos.
Asimismo, el luchador grecorromano Fernando Almaguer se colgó oro en la división de los 60 kilogramos para la categoría cadetes, en tanto que la pedalista Valeria León se llevó la medalla de plata en la carrera por puntos, esto en la sede de Aguascalientes.