Campeche, Campeche. Encabezada por la campeona olímpica juvenil, Yesica Hernández, la delegación guanajuatense de halterofilia vivió una jornada de gloria en los Juegos Nacionales de la CONADE 2024 al obtener una nutrida cosecha de 18 medallas.
El Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche atestiguó las hazañas de ocho pesistas de esta entidad que accedieron al podio para sumar cinco preseas de oro, nueve platas y cuatro bronces.
En lo que correspondió a la actuación de Hernández Vieyra, se colgó la plata dentro de la categoría Sub-23, conquista con la cual pone punto final a su paso por la máxima justa deportiva del país, ya que ahora pasará a formar parte de la categoría elite o de mayores.
Cabe recordar que, tras haber superado una lesión que la marginó de la recta final del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de París, Yesica Yadira regresó hace pocas semanas con más fuerza, obteniendo par de oros y una plata en el marco de la Universiada Nacional que se desarrolla en Aguascalientes.
Por otra parte, en la división de los 55 kilogramos para la categoría Sub-17, Kelly López se anotó el triplete dorado al dominar las modalidades de arranque, envión y total, en tanto que en los 50 kilos de la Sub-15, Romina Nava se agenció el oro en arranque con 51 kilogramos y de igual manera accedió a la parte más alta del podio gracias a un acumulado de 117, en tanto que en el envión se adueñó de la plata con un levantamiento de 66 kilos.
Asimismo, Odette Ramírez y Edith Guevara tuvieron el carro completo de plata en sus respectivas divisiones de la categoría Sub-17, al tiempo que los bronces fueron cortesía de Carmen Pérez en envión y total, así como de Briana Cervantes en arranque y total.
CICLISMO TIENE SU APORTE
Donde también hubo buenas noticias para el deporte guanajuatense fue en la sede de la perla tapatía, donde se realizó el ciclismo de ruta. En la prueba Sub-23, Heriberto Quiroz se echó a la bolsa una meritoria plata, la cual pudo haber sido oro y es que la competencia resultó redondeada con un sprint final de alarido.
“Una carrera muy dura, tan solo los kilómetros ponen a cada quien en su lugar y el circuito estuvo bastante pesado por el regreso que es hacia arriba, el calor que influye, pero intentamos correr con inteligencia y es un segundo lugar que me deja contento. Uno qué más quisiera que ganar siempre, solo que en el sprint a 50 metros me acalambre, pero muy feliz por la medalla”, manifestó Quiroz.