León, Guanajuato.- El tiro con arco guanajuatense vivió una jornada histórica en el 9no Torneo de Calaveras Indoor, el arquero Matías Grande logró un histórico tercer lugar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desarrollado en Aguascalientes, el Torneo de Calaveras celebró su novena edición bajo techo, Guanajuato tuvo presencia en varias modalidades, entre ellas el arco recurvo categoría libre donde Matías Grande demostró su gran puntería para meterse en el podio.
En su camino al podio, el arquero “guanajua” se lució desde la ronda de clasificación ya que consiguió la segunda posición con una sumatoria 584 unidades. Su gran actuación le otorgó el pase directo a 16vos de final, fase en la que eliminó a Rubén Díaz de Ciudad de México.
Para los octavos de final dejó fuera al coahuilense Hugo Cueto, en la siguiente fase también despidió a Leonardo Pacheco de Querétaro. Ya en la semifinal perdió 7-3 ante el queretano Carlos Vaca. En el match por la presea de bronce tuvo mejor tino que Edgar Magaña de Coahuila. Querétaro hizo el 1-2 con Carlos Vaca que ganó el partido final por 6-4 ante Carlos Rojas.
En la rama femenil también hubo participación guanajuatense con Gadi Abigail Rivero que salió a la línea de tiro en la prueba de arco recurvo libre. En la ronda clasificatoria finalizó en el puesto 15 con 502 unidades.
Para la etapa eliminatoria, Gadi Rivero quedó sembrada en 16vos, instancia donde se impuso sobre Sophie Robles de Baja California con score de 6-2. En octavos la “guanajua” chocó ante la experimentada Aída Román, la medallista olímpica de Londres 2012 ganó el partido 6-0. Otra representante de Guanajuato en esta categoría fue Dana Ávila que no superó la clasificación.
En la delegación estatal también acudieron Santiago Cerino, Alejandro Tinoco en arco compuesto categoría libre y Andi Gadiel Rivero en compuesto división amateur.