León, Gto.- Entre ánimos de revancha y la ilusión por contender al título en ambas ramas, Guanajuato alista su preparación rumbo al Campeonato Nacional ‘De la Calle a la Cancha’. Para ello, la preselección masculina y femenina ya tiene definido el plan de trabajo para arrancar con los entrenamientos previos de los que será definida la plantilla final.
Tras celebrar la fase estatal en el mes de mayo, la Asociación de Street Soccer Guanajuato armó una preselección de 12 elementos en ambas ramas, ambos contingentes están por iniciar los trabajos de preparación con miras al Nacional que tendrá lugar para el mes de agosto.
Aunque en ambas ramas se tiene una base de 14 elementos de origen leonés, en el preselectivo también se integran jóvenes de otros municipios entre ellos Uriangato, San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo, esta variedad complica una planificación constante de los entrenamientos a causa de las complicaciones que hay para el traslado de los preseleccionados que no son leoneses.
Para ello se ha trazado un plan en el que los entrenamientos grupales arrancan para el mes de julio y únicamente se realizará una sesión a la semana, en total están previstos seis concentraciones, mismas que tendrán los viernes de las 17:00 a las 20:00 horas en el Módulo CODE Las Joyas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Se ha pensado en mandar a cada jugador y jugadora el plan de trabajo con el número de sesiones y el trabajo a realizar en cada uno de los entrenamientos. Tendremos como sede una cancha en Las Joyas. En lo que respecta a los preseleccionados que son foráneos, pues se dará un poco de flexibilidad para que ellos mismos nos digan a cuántos entrenamientos podrán asistir. Pero algo muy importante será que ellos se mantengan entrenando en sus municipios”, resaltó Martín Barco, director técnico del selectivo varonil.
Resaltar que Guanajuato busca la revancha en ambas ramas, ya que en la edición de 2023 se logró el subcampeonato en la rama femenil, mientras el conjunto masculino terminó en octavo lugar de 32 equipos participantes.