León, Guanajuato.- Guanajuato se hace presente en el Festival Olímpico de Boxeo en busca de la gloria y la proyección del talento local. En este certamen se tiene presencia con una delegación de siete pugilistas.
Siendo uno de los certámenes más importantes para el pugilismo nacional, el Festival Olímpico de Boxeo vuelve a su terruño, su desarrollo se da en el Comité Olímpico Mexicano y suma una participación superior a los 300 participantes que van de categorías Pre-Infantil, Escolares y Elite.
Para esta cita, Guanajuato tiene representación con una comitiva de siete peleadores, todos comandados por el cortazarence Hugo Mendiola, designado como delegado por parte de la Asociación Guanajuatense de Boxeo.
“Es una gran oportunidad para los muchachitos, tenemos niños de 12 y 13 añitos, para ellos es su primera participación en un torneo nacional, eso les permite ver a peleadores de otros estados y hace que se acostumbre a torneos de este nivel, eso los adapta y ayuda en su formación”, resaltó el delegado Hugo Mendiola en charla para Noticias Vespertinas.
El municipio de Cortázar destaca como base del selectivo guanajuatense al sumar tres atletas: María Rodríguez en la división de los 66 kilogramos categoría elite, Mauricio González en la clasificación escolar 52 kg e Ian Rodríguez que acude en pre infantil 42 kg.
Por su parte, la ciudad zapatera aporta a un par de peleadores, ambos ubicados en la categoría escolar: María José Muñoz para los 52 kg y Sergio Pérez en los 46 kg. Otros municipios presentes en el representativo estatal son Salamanca, que acude en la persona de David García (pre infantil 38 kg), mientras Silao tiene lugar en los puños de Karol Flores (pre infantil 44 kg).
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para apoyar desde las esquinas a los menores peleadores también acuden los entrenadores José Manuel Martínez de Cortázar y Jorge Ortega de Silao. Pese a ser una de las delegaciones con menor número a comparación de años anteriores, se han asegurado múltiples medallas.
Resaltar que este certamen abre al nuevo ciclo de competencias de cara a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2025, así como clasificatorios para certámenes internacionales de sus respectivas categorías.