Con tres guanajuatenses incluidos, el representativo mexicano de para-natación viajó a Lewisville, Texas, para tomar parte de la Serie Mundial que se desarrollará del 13 al 17 de abril.
Jesús Hernández, así como los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, son los tritones “guanajuas” que buscan en este evento afianzar sus marcas rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, sin embargo, también hay otros nadadores que van por las marcas mínimas que les aseguren una plaza en la próxima justa veraniega.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Hay que recordar que para lograr el boleto paralímpico los competidores requieren tener tres procesos cumplidos, primero una clasificación deportiva internacional con estatus “C” (Confirmada) o “R” (En Revisión), como segundo deben obtener una marca MQS en cualquiera de las pruebas que están establecidas por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y finalmente, ubicarse entre los nueve mejores del ranking.
En el caso de Hernández y los Gutiérrez Bermúdez, cuentan con todos los lineamientos cumplidos, incluso siendo ya medallistas mundiales y de Juegos Parapanamericanos.
La delegación azteca de 18 nadadores también la integran Paola Ruvalcaba, Naomi Somellera, Nelly Miranda, Fabiola Ramírez, Valeria Durón, Vianney Trejo, Edith Segura, Karla Bravo, Rebeca Lugo, Matilde Alcázar, Arnulfo Castorena, Diego López, Raúl Martínez, Marcos Zárate y Cristopher Tronco.