León, Guanajuato; 09 de noviembre del 2020.- La novena fecha de la Liga TDP resultó adversa para los equipos de Guanajuato, en varios frentes se dieron derrotas y el clásico leonés no dio muchas emociones.
En su temporada de regreso, Atlético Ecca disputó uno de los duelos más esperados por sus seguidores, en el Módulo Code Las Joyas volvieron a verse las caras ante Atlético Leonés, batalla que revivió el ‘clásico leonés’.
Este cotejo se dio cual partida de ajedrez, los estrategas Lupillo Díaz y Edgardo Meléndez movieron sus piezas buscando neutralizar a su rival lo que llevó a un enfrentamiento reñido y que terminó empatado a ceros, el punto extra se definió en penales, instancia que ganó Ecca por 4-3.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Otro choque en tierras zapateras fue el de Cachorros de León que recibió en la cancha Agustín ‘Peterete’ Santillán a Ciudad Valles, aunque los de casa se adelantaron con gol de Brayan Lozano, los potosinos remontaron gracias a Juan Rodríguez y Erick Cornejo.
En tierras purisimenses también se dio un tropiezo guanajua, los Empresarios del Rincón cayeron ante el líder Real Magari que demostró su poderío y se impuso por 4-0, los goles fueron de José Díaz y Erick Posada y doblete de Ronaldo Delgado.
ABASOLO Y CORTAZAR DAN LA CARA
En el Grupo 8 se dieron finales a favor de los conjuntos guanajuatenses, los Delfines de Abasolo le pegaron 2-0 a los queretanos de Fuerza Naranja, Sergio Martínez y Eduardo Cabrera cimbraron las redes rivales.
Por su parte, en la Deportiva Norte de Cortazar, los Jaibos se hicieron respetar en casa y le pegaron 4-2 a Strickers FC. Manaen Tarín, Marcos Olalde, Cristian Argaez y Brandon Campusano hicieron los goles cortazarenses.