León, Guanajuato.- La tiradora guanajuatense Goretti Zumaya se quedó lejos de trascender en las dos pruebas que disputó dentro la Copa del Mundo de la ISSF que se llevó a cabo en Granada, España.
En la modalidad de rifle de aire a 10 metros, la olímpica en Río 2016 se quedó marginada apenas en la calificación. Con un total de 628.2, producto de seis series de 105.0, 104.5, 104.9, 104.9, 104.8 y 104.1, Zumaya se ubicó en el casillero 30, lejos de las marcas que establecieron los primeros ocho lugares que accedieron al evento por las medallas.
La presea de oro le correspondió a la surcoreana Eunji Kwon con 252.5, la plata quedó para la noruega Pernille Nor-Woll con 252.4, mientras que el podio fue completado por la alemana Anna Janssen con 231.0
Asimismo, Goretti y el coahuilense Edson Ramírez estuvieron en la competencia de rifle de aire a 10 metros mixto, situándose en el décimo segundo lugar con un acumulado de 628.0 y en el que la “guanajua” aportó un puntaje de 311.8, al tiempo que Ramírez cerró con 316.2. Cabe señalar que, las primeras cuatro duplas, son las que ingresaron a la pelea por los metales.
En el match por los máximos honores, los germanos Janssen y Maximilian Dallinger superaron 17 blancos por 9 a los suecos Isabelle Johansson y Marcus Madsen, en tanto que el bronce se lo agenciaron por idéntico marcador los húngaros Eszter Meszaros e Istvan Peni sobre los hindúes Mehuli Ghosh y Divyansh Panwar.
De esta manera, Goretti Zumaya concluyó dos semanas de actividad en el serial de Copas del Mundo que previamente tuvo una parada en El Cairo, Egipto. Será a mediados de abril cuando la representante leonesa tenga su última chance para obtener la cuota olímpica en el marco del clasificatorio que se desarrollarpa en Río de Janeiro, Brasil.