León, Gto.- La golfísta guanajuatense Lauren Olivares será una de las siete integrantes del seleccionado mexicano que, a partir de este jueves, tomará parte del Abierto Sudamericano Amateur en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, Colombia.
Además de Olivares, en el representativo tricolor femenil estarán la regiomontana Cory López y la mexiquense Vania Simont, mientras que en el equipo de varones figuran el hidalguense José Cristóbal Islas, el jalisciense Mauricio Figueroa, el potosino Gerardo Gómez y el neoleonés Eduardo Derbez, todos ellos capitaneados por el profesional tijuanense Armando Favela, ganador de tres etapas en la Gira Mexicana de la especialidad y actual miembro del PGA Américas.
“Ahora me toca apoyar en lo que se necesite a estas futuras promesas de México y espero que disfruten la semana. Es un campo muy lindo y Bogotá es una ciudad espectacular. Es un buen grupo, unido y con mucho talento por todos lados, así que gradezco la oportunidad y la confianza de poder acompañar a estos chicos”, manifestó Favela, miembro del Salón de la Fama de la Universidad de Chicago Loyola.
En lo que concierne a Olivares, la también jugadora de la Universidad Estatal de Carolina del Norte tuvo un 2023 por demás interesante ya que en primer turno, concretó la tarjeta más baja para una mujer en la historia de la NCAA, luego de tirar para 60 golpes en el marco del Cougar Classic celebrado en Charleston, Carolina del Sur.
Posteriormente, viajó hasta los Emiratos Árabes Unidos para colarse entre las 20 mejores del Campeonato Mundial Amateur, siendo incluso la mejor latinoamericana posicionada.
Cabe señalar que el field de este Abierto Sudamericano Amateur se encuentra integrado por 138 golfístas, 80 hombres y 58 damas, procedentes de 19 diferentes países, entre esos Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Bolivia, Escocia, Inglaterra, Gales, Irlanda, Panamá, Colombia, Estados Unidos y Colombia.
Donde por cierto, destaca la presencia de María José Marín, ganadora el año anterior del Campeonato Nacional de Aficionadas organizado por la Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG) y quien naciera en León, pero llevada a Cali desde temprana edad. Actualmente, Marín de 17 años, forma parte del tour de la NCAA con los Razorbacks de la Universidad de Arkansas.