Zuazua, Nuevo León.- Las Fieras de la categoría Sub-18 no habían permitido gol en las primeras tres jornadas, hasta que en su visita a Tigres les llenaron la canasta con un contundente 5 por 0.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El cuadro dirigido por María Gutiérrez vivió una mañana digna del olvido en las instalaciones de Zuazua y es que jamás encontró los recursos necesarios para frenar a un rival que en apenas 45 minutos lo resolvió todo. Las verdiblancas padecieron en demasía no haber contado con sus jugadoras que ya presumen cierto recorrido con el primer equipo, casos de la guardameta Hiromi Hernández y la mediocampista Alexa Hernández, quienes se quedaron en tierras zapateras para el enfrentamiento de las mayores ante Monterrey.
Las amazonas finiquitaron el duelo con tantos de Deiry Ramírez al minuto 3, doblete de Lizeth Contreras al 32´ y 45´, Hanna Contreras al 36´ y Natalia Muñoz al 79´.
León inició con Luz Martínez bajo los tres palos, como defensas Maya Navarro, Gineva López, Dulce García y Jenifer López, en el centro de la cancha aparecieron Giovanna Pérez, Pamela Sánchez, Lili Rojas y Evelyn Aguirre, mientras que las delanteras fueron Viridiana Frausto y Arlette Morales, de cambio ingresaron Karoll López, Fernanda Hernández, Kenia Díaz y María González.
Las esmeraldas perdieron la etiqueta de invictas y se quedan de momento con siete unidades en el tercer lugar del grupo dos. En su siguiente partido irán al patio del Santos.