Ciudad de México, México; 20 de noviembre del 2021.- Dicen que lo que mal inicia, mal acaba y en su último duelo del torneo, Las Fieras fueron goleadas 4-1 por el América.
Las Águilas se aprovecharon de un conjunto esmeralda que venía muerto en vida desde hace varias semanas. León presentó poca resistencia en las instalaciones de Coapa e incluso antes del minuto 10 ya tenía tres anotaciones en contra.
A los 57 segundos de haberse escuchado el silbatazo inicial, la estadounidense Sarah Luebbert inauguró los cartones en la cancha Centenario. De un solo movimiento dentro del área, la del vecino país del norte se quitó hasta tres marcadoras y lo definió con un zurdazo que venció la estirada de Carolina Sánchez.
Ese era apenas el principio de la debacle verdiblanca ya que al minuto seis, Sánchez no pudo hacerse de la esférica y Daniela Espinosa fue quien aprovechó el regalito de la guardameta leonesa para encajar el segundo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Las felinas ya estaban entregadas en el nido azulcrema, pero todavía restaban más acciones. Desde los once pasos, Espinosa puso el tercero y América se encaminaba a un triunfo cómodo, el noveno de la campaña para las pupilas del inglés Craig Harrington.
Si las panzas verdes lograron meterse al marcador fue gracias a una individualidad de su mejor jugadora, la panameña Marta Cox, quien a base de velocidad se internó en terreno rival, se quitó de encima a Renata Masciarelli y así firmó el descuento al minuto 27.
Pero el equipo emplumado, lejos de bajar las revoluciones, siguió insistiendo. Antes del descanso, Liliana Sánchez dejó a la visita con 10 elementos al irse expulsada por doble amonestación y al 69´ de tiempo corrido, Dani Espinosa rubricó su segundo “hat-trick” en la Liga MX Femenil.
De esta manera, León corrió el telón de un semestre que rayó en la mediocridad al solo sumar 14 puntos en 17 compromisos, la tercera cosecha más pobre en su historia y que únicamente supera las nueve unidades del Clausura 2018 y las 10 del Apertura 2017.