León, Guanajuato.- Federico Viñas está de vuelta en México, el delantero de Club León será intervenido quirúrgicamente luego de sufrir una rotura del tendón de Aquiles del pie derecho, lesión que causó su baja del combinado uruguayo que se alista para la Copa América 2024.
Una vez que se dio la baja del futbolista con el combinado charrúa que dirige Marcelo Bielsa, el atacante viajó desde el pasado lunes a México para iniciar a la brevedad con su recuperación, justamente antes de tomar su vuelo, Fede dio detalles sobre su lesión, esto en entrevista para el reportero uruguayo, Rodrigo Vázquez de Sport 890.
“Es un golpe duro, pero por algo pasan estas cosas, ahora, viajar y enfrentar la recuperación lo mejor posible”, resaltó Viñas, previo a tomar su vuelo a México.
Sobre la manera en la que se dio la lesión, reconoció que no se derivó por algún ejercicio táctico en cancha, se dio en el gimnasio, una vez que sintió el dolor, fue consciente de que se le iba la oportunidad de jugar la justa continental con Uruguay.
“No fue en sí en una jugada, fue en el gimnasio, haciendo unos ejercicios explosivos; sentí un dolor fuerte como si me hubiesen pegado con un palo, sentí y me di cuenta que algo iba a ser grave. Enseguida que sentí el dolor, sentía que perdía la oportunidad de pelear un puesto”, añadió el futbolista de Club León.
A decir del propio jugador, una vez que salga de la cirugía, su periodo de recuperación abarcaría de cuatro a seis meses. La rehabilitación del llamado ‘Toro’ la tomará de lleno con Club León.
Interés de Italia
Como daño colateral a la lesión se da la pausa en las ofertas que había de varios clubes extranjeros para hacerse de los servicios del atacante. Daniel Gutiérrez, representante de Viñas confirmó interés de clubes como River Plate de Argentina y Palmeiras de Brasil, aunque la oferta más firme venía desde Italia, específicamente con el club Nápoles.
“Estábamos trabajando en una posible transferencia al futbol europeo que era lo que estábamos manejando. Lo que teníamos algo más avanzado era lo del Napoli en Italia, ya teníamos pactado una reunión en junio, ahora todo esto va a quedar en ‘stand bay’, vamos a depender de que Fede tenga una buena recuperación y una buena vuelta a la cancha. El tema de una futura transferencia hoy ya no se piensa”, resaltó el representante para Sport 890, programa radial de Uruguay.