León, Guanajuato.- Silbatazo final en la explanada del Templo Expiatorio, el Torneo Estatal 'De la Calle a la Cancha' 2024 llegó a su fin. El título en ambas ramas se dio para equipos leoneses; Solarum en la femenil y Vibar FC fue monarca varonil. Tras la premiación se definió a la preselección de Guanajuato con miras al nacional de este certamen organizado por la Fundación Telmex - Telcel.
Luego de dos días de actividad en los que participaron un total de 40 plantillas, 20 por cada rama. Solamente las dos mejores llegaron a la gran final. El primer campeonato en definirse fue el femenil, Solarum de León se cruzó a Cuervos FC de San Luis de la Paz, este último buscó la revancha para coronarse tras el subcampeonato obtenido en 2023.
Con apenas un par de períodos de siete minutos para jugar, cualquier oportunidad a portería podía marcar la diferencia en el marcador, así sucedió con Soralum que fue más contundente con el balón y se llevó el triunfo con marcador de 4-2.
Fernanda Hernández cimbró en dos ocasiones la portería ludovicense, luego complementaron Brenda Ávila y Sandra Piña, mientras la plantilla 'emplumada' descontó con Karen Becerra y Mireya Huerta. El resto de las jugadoras campeonas fueron Martha Govea, Karen López, Tania López, Esmeralda Vázquez, Arantza Flores y Fernanda Cuéllar.
Por su parte, en la final varonil el trono quedó asegurado para León con los conjuntos locales de Meme Boys ‘A’ y Vibar FC. El partido resultó trepidante, ‘los memes’ se fueron arriba y a segundos del silbatazo final se dio la igualada a 4-4 con Carlos Calderón, este mismo aprovechó un error del portero que en su intento por despejar rápido dejó el balón en el pisto, cosa que aprovechó el atacante de Vibar para firmar su triplete y la remontada de 5-4.
Los otros que marcaron gol por el conjunto campeón fueron Edgar Padilla y Brandon Omar. Pese al golpe, Meme Boys ‘A’ se fue con la cara en alto al sumar doblete de Clemente Vázquez, y ‘dianas’ de Juan Carlos ‘El Pollo’ López y Jonathan Flores. Los otros integrantes de Vibar FC fueron Alexis Ramírez 'Iker', Alejandro Contreras y Miguel Salinas.
Una vez realizada la premiación, se reconoció individualmente a Mireya Huerta de Cuervos FC y a Carlos Calderón Vibar FC como Mejor Jugador femenil y varonil, respectivamente.