León, Guanajuato. Cabizbajos, con semblante serio y heridos en el orgullo, así se dio la llegada del Club León a Guanajuato. La eliminación en Leagues Cup caló hondo entre el plantel felino que se queda sin posibilidades de pelear un certamen internacional. Ahora el único consuelo está en afianzar el proyecto deportivo de Jorge Bava y pelear por el torneo local.
A poco más de una semana tras haber partido a los Estados Unidos para disputar la Leagues Cup, el plantel esmeralda tuvo agrio regreso a casa tras el golpe que significó la prematura eliminación del otrora campeón de la edición de 2021.
La llegada esmeralda se dio la tarde de este miércoles, la zaga felina tomó vuelo directo de Denver al Aeropuerto Internacional del Bajío. Una vez que salieron de la terminal, el semblante serio y las caras largas fueron evidentes en algunos jugadores que presurosos abordaron vehículos particulares que ya los esperaban o se enfilaron al autobús.
Apenas unos cuantos elementos como Andrés Guardado, Alfonso Blanco, Adonis Frías, Edgar Guerra y el propio técnico Jorge Bava se dieron un momento para tomarse fotos con algunos aficionados que los recibieron a las afueras de la terminal.
REGRESAN DESILUSIONADOS
De parte del plantel, solamente Adonis Frías se dio el valor para hablar ante los micrófonos y dar su parte por el resultado adverso en el certamen internacional.
“Regresamos muy tristes, enojados, fue una desilusión muy grande, teníamos la ilusión de llegar lo más lejos posible. Estábamos en un proceso de conocimiento del grupo que venía siendo muy bueno, así que nada, tristeza, a seguir trabajando y a tratar de mejorar en los partidos”, apuntó el defensor argentino.
Dando vuelta a la página, Frías reconoció que es momento de cerrar filas, hubo compañeros como Cabral y el refuerzo, Diego Hernández, que no pudieron viajar a la Unión Americana.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Toca seguir trabajando, hay chicos que no pudieron viajar y nos están esperando para entrenar, así que trataremos todos de ponernos bien para la que viene. Hoy necesitamos ganar, necesitamos sacar puntos, necesitamos cambiar ese día a día con felicidad, que es lo que genera ganar, ojalá que se vengan los resultados, que eso va a ayudar al buen funcionamiento del equipo”, añadió Frías.