León, Gto.- Obligados a dar el golpe de autoridad en casa, Club León trabaja a tope de cara a su compromiso ante FC Juárez, duelo en el que se juegan el pase a la fase final. Ante la necesidad de sumar, el plantel felino tiene como aliciente la disposición de todos sus delanteros.
Ultimando detalles para lo que será el cotejo ante los fronterizos, Nicolás Larcamón junto a su cuerpo técnico realizó entrenamiento matutino con todo el plantel, un aspecto positivo fue la presencia de los delanteros Bryan Rubio, Nicolás “Diente” López y Federico Viñas, este último haciendo de lado los rumores que lo perfilaba como baja para próxima jornada a causa de presuntas molestias físicas luego del juego ante Puebla.
Contrario a lo que fue gran parte del certamen en el que las ausencias entre el plantel eran abundantes, ahora se mantienen al parejo otros elementos como William Tesillo, además de José David Ramírez, ambos ya con minutos jugados en las últimas jornadas.
Otra alta que suma Larcamón a su baraja de futbolistas es la de Elías Hernández, el “Patrullero” también se ha sumado a los entrenamientos al parejo de sus compañeros, resaltar que el mediocampista michoacano no juega desde la décima fecha cuando se visitó a Querétaro, esto a finales de septiembre.
En contraste, el que se mantiene ausente y realizando trabajo diferenciado es el defensor Stiven Barreiro, todo parece indicar que el colombiano se pierde lo que resta del torneo, o al menos la fase de Play In. La rehabilitación del central está encaminada a su reintegración para el mes de diciembre que se tiene la participación en el Mundial de Clubes de Arabia Saudita 2023.
OFENSIVA
Disponer de la dupla Viñas-López permite a Larcamón tener variantes al frente de cara al cierre del Apertura 2023, en ambos jugadores recaen las expectativas por verlos consolidarse ya que ambos fueron refuerzos para la presente campaña, aunque las lesiones mermaron su rápida integración.
Luego de 16 fechas, La Fiera suma 21 goles a favor, cifra de la que los delanteros nominales han aportado 11 tantos; Viñas tiene cinco, “Diente” López tres, “Plátano” Alvarado un par de goles y Brian Rubio uno.