Ciudad de México, México. El torneo Sub-19 de la Liga MX Femenil busca nuevo campeón y es que Las Fieras entregaron la corona al caer de manera contundente 3-0 frente al América, rival al que precisamente vencieron el semestre anterior para conseguir el título.
Para las esmeraldas no había margen de error al actuar de visita y a juego único en la ronda de cuartos de final. El problema fue que las entrenadas por María Gutiérrez se vieron desde muy temprano en desventaja en la cancha del “nido” de Coapa, por lo que de esta manera el plan de juego tuvo que cambiar de manera radical.
Al minuto 19, la esférica techó a la guardameta Luz Martínez, la defensa verdiblanca no supo cómo alejar el peligro de su área y llegando de atrás, Alexa Soto adelantó a las azulcremas que no tenían otra cosa en la cabeza más que ir por esa revancha.
Obligado ante las circunstancias, León adelantó líneas, pero careció de idea al momento de rebasar el medio campo. Fue entonces que, en un desdoble a velocidad, justo cuando la primera mitad agonizaba, que las Águilas asestaron el segundo picotazo, obra de Carol Acuña que, sobre la salida de Martínez, lo resolvió con tranquilidad y maestría.
Para el complemento, las leonas se toparon con pared, quisieron pero no pudieron, el cronometro corrió sin piedad, llegó a la otra orilla y las capitalinas lo resolvieron con un tercero en el añadido. En un kilométrico trazo, Hanna Contreras remató de cabeza completamente sola en el área para sentenciar la eliminación del elenco panza verde que se quedó con las ganas de aspirar a lo que hubiera sido un histórico bicampeonato.
Las del Bajío estuvieron de arranque con Martínez en la portería, como defensas Aranza Piñón, Gineva López, Mayomi López y la capitana Alexa Hernández, en mediocampo aparecieron Romina Díaz, África Guerrero, Pamela Sánchez y Vianney Alemán, mientras que las atacantes fueron Itzell Alemán y Viridiana Frausto, de cambio ingresaron Conni Herrera, Dulce García, Lili Rojas y Fernanda Hernández.