"Tuzas" de Pachuca cayó por 3-0 ante Tigres de la UANL en el partido de vuelta de las semifinales, pero aun así consiguió su boleto a la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, al llevarse la victoria por 4-3 en el marcador global.
Los goles el encuentro fueron conseguidos por Nayeli Rangel, a los 28 minutos, Lizbeth Ovalle (54) y Liliana Mercado (65).
Las anfitrionas tuvieron posesión del esférico desde que inició el encuentro y mostraron empuje hacia el frente, pero en el último sector de la cancha se toparon con un visitante bien parado en la cancha.
Tigres tuvo una clara oportunidad de tomar ventaja en el marcador cuando Lizbeth Ovalle ingresó al área por el lado izquierdo, pero a la hora de la definición mandó la pelota por un costado.
"Tuzas" trató de reaccionar, pero Karla Nieto desperdició una clara, en virtud de que en una escapada quedó mano a mano con la portera Ofelia Solís, aunque a la hora de definir también mandó por un lado.
Ante ello, las anfitrionas respondieron y a los 28 minutos, Carolina Jaramillo cobró un tiro libre desde el lado derecho, en el área remató Nayeli Rangel con la cabeza para poner el 1-0.
Una y otra vez, las de la UANL insistieron en incrementar la ventaja y dejaron ir claras oportunidades, por lo que se fueron al descanso con la mínima diferencia en el marcador.
Las "felinas" salieron lanzadas al frente en la parte complementaria en busca de otra anotación y la consiguieron a los 54 minutos mediante Lizbeth Ovalle, quien llegó por el lado izquierdo y disparó para marcar el 2-0 en la pizarra.
El cotejo no cambió mucho en el sentido del empuje de las anfitrionas, que a los 65 lograron el 3-0 a través de un gol olímpico de la mediocampista Liliana Mercado.
Tigres requería de una anotación más para obligar al menos a los penales, por lo cual fueron incesantes al ataque, pero no pudieron concretar las opciones que se les presentaron.
Pachuca trató de hacerse presente en el marcador, no lo consiguió, pero a final de cuentas obtuvo el pase a la final.
El árbitro del encuentro fue Francia María González, quien amonestó a Nayeli Rangel y Jazmín Enrigue, por Tigres, y a Lizbeth Ángeles, por Pachuca.