León, Gto.- Tigres fue verdugo de una escuadra esmeralda que no pudo rematar a su oponente cuando lo tenía en un palmo. La extraordinaria actuación de Felipe Rodríguez en la puerta le dio vida al subcampeón de la Liga MX que se agenció el triunfo por 2 goles a 1.
Al menos en lo planteado, sí hubo un cambio radical con Bava porque para empezar, sí le quiso sacar provecho a la dupla Viñas y “Diente” López en el ataque, acompañados por Ángel Mena en un parado de 4-3-3 donde también tuvo cabida uno de los dos refuerzos que se trajeron del Liverpool charrúa, Alan Medina, quien de inmediato entró en contacto con la esférica para empezar a asociarse con sus compañeros de adelante.
Más tarde, en el complemento, otro que se sumó fue Gonzalo Napoli, elemento de entera confianza del nuevo timonel panza verde.
Los de casa tuvieron todo para irse al descanso con la ventaja, solo que la figura de Rodríguez se hizo gigante bajo los tres palos de la “U” de Nuevo León. A boca de jarro, el guardameta le arrebató un par de gritos de gol a Viñas que, con certeros martillazos dentro del área, se presentó con bastante peligro.
Otra chance para el elenco del Bajío fue el disparo de media distancia del “Avión” Ramírez, mismo que Rodríguez envió a tiro de esquina con una oportuna atajada a mano cambiada. Los de San Nicolás de los Garza no dispusieron de Nahuel Guzmán, pero sí de un Carlos Felipe que levantó la mano para los comandados por Robert Dante Siboldi.
Tigres tardó carburar sobre la cancha del Estadio Nou Camp, hasta que su flamante refuerzo, el ex de Santos, Juan Brunetta, sacudió un poco el agobio del rival con una aproximación que terminó en el palo de la puerta defendida por Cota. Posteriormente, la visita tendría un vistoso remate de “palomita” de Fernando Gorriarán y el cuál se fue coqueteando con la línea de gol.
Pero los felinos guanajuatenses se adelantaron en el marcador recién comenzada la segunda mitad. En una jugada que tuvo que revisarse en el VAR por un posible fuera de lugar que, en cancha había sancionado uno de los asistentes, la anotación de cabeza a cargo de Mena acabó siendo válida y con ello, León de manera más que merecida asumía el control de las acciones, sin embargo, el gusto a Bava y compañía le duró muy poco ya que al 63´ de tiempo corrido, Sebastián Córdova se llenó de pelota desde la media distancia y con un tiro rinconero batió la estirada de Cota para igualar a uno.
Verse alcanzada resultó un duro golpe para La Fiera que de un momento a otro extravío de fea forma la brújula. Los universitarios, acostumbrados a liquidar encuentros en el momento preciso, no dejaron ir de largo su mejor pasaje, así que al minuto 76, una vez más apareció el gran referente de los regiomontanos, André-Pierre Gignac, quien la mandó al fondo de las redes en una segunda oportunidad dentro del área. Gignac refrendó porque León de sus clientes consentidos y de paso le dio la bienvenida a Jorge Bava al futbol mexicano.