León, Gto.- Pese a generar opciones de gol, la falta de contundencia llevó a Club León Femenil a sufrir un abultado revés a manos de Rayadas, rival que con cuatro goles apagó los embates felinos, el esfuerzo de las locales únicamente alcanzó para descontar en una ocasión.
Envalentonadas por una racha de cinco partidos sin derrota, las dirigidas por Alejandro Corona le jugaron al tú por tú a la escuadra dos veces campeona de la Liga MX. En la primera parte del juego, Ruth Bravo tuvo un par de derechazos que puso a un costado de la portería de la guanajuatense Alejandría Godínez.}
Rayadas también tuvo lo suyo, Christina Burjenroad tuvo un par de incursiones al área y en ambas ocasiones su disparo fue atajado por la arquera felina, Renata Cota. Dania Pérez también tuvo un derechazo que estrelló en la horquilla.
Las Leonas respondieron con un remate de Barrientos que sobre la línea sacó la defensa Karol Bernal. Pese a las emociones, la primera mitad se consumió sin que hubiera anotaciones.
Para la segunda parte se dio la desbandada de anotaciones, León tuvo como talón de Aquiles la pelota parada tras recibir dos tantos en tiros de esquina. Monterrey abrió el marcador con la africana Seoposenwe al minuto 47. Las esmeraldas encontraron la igualada al 59', esto con Daniela Calderón recortando a una central y sometiendo con derechazo a la portera Godínez.
La alegría duró poco, a los tres minutos la atacante sudafricana marcó su segundo gol, Monterrey afianzó la voltereta con la neerlandesa Merel Van Donkel, luego la exfiera Yamilé Franco, quien ingresó de cambio, aplicó la "Ley del Ex" al acertar un tiro penal, luego de que se sancionó una mano de Campa.
Sobre el cierre del encuentro, la "Chule" Bravo marcó el segundo gol leonés, mismo que fue anulado por posición adelantada de la jugadora argentina.
Tras este descalabro en casa, Club León Femenil ahora debe preparar la visita ante Necaxa, llave a disputarse el próximo 18 de marzo. Monterrey encara el Clásico Regio ante Tigres el día 15.