Zuazua, Nuevo León.- A Las Fieras de la categoría Sub-19 les abollaron de fea forma la corona en su visita a la “cueva” de Zuazua, luego de caer 3 goles por 0 frente a Tigres.
El cuadro entrenado por María Gutiérrez fue superado de principio a fin, en una versión que ni siquiera medianamente logró inquietar al representativo de las amazonas. El marcador pudo haber sido más holgado, solo que la guardameta leonesa Alexandra Mendoza tuvo varias intervenciones oportunas, evitando así que su portería saliera con mayor daño.
Las anotaciones del cuadro regiomontano fueron obra de Perla Pérez, quien se destapó con doblete en los minutos 39 y 68, mientras que Alexa Gutiérrez cerró la cuenta al 72´ de tiempo corrido.
Las verdiblancas fueron de inicio con Mendoza bajo los tres palos, como defensas Aranza Piñón, Romina Díaz, Conni Herrera y la capitana Gineva López, en mediocampo África Guerrero, Vianney Alemán, Mayomi López y Pamela Sánchez, en tanto que las delanteras fueron Evelyn Aguirre y Viridiana Frausto, de cambio ingresaron Camila Díaz, Daniela Vázquez, Mariel González, Vanessa Tun y Arely Frausto.
Luego de registrar su tercer descalabro en seis partidos disputados, las panzas verdes quedan de momento en el tercer sitio del grupo dos con 12 unidades, aunque con la posibilidad de ser alcanzadas y hasta rebasadas por Atlas, Tijuana y Monterrey.
Para su siguiente encuentro, esto el próximo sábado a las 15:45 horas en las instalaciones de La Esmeralda, las leonas reciben a las Chivas Rayadas del Guadalajara, sabedoras de que en su patio han podido hacerse fuertes ya que conservan la etiqueta de invictas tras haberse impuesto con antelación al Atlético de San Luis, Rayadas y “Xolas”, choques en los que apenas permitieron una diana y a cambio marcaron siete.