León, Guanajuato.- De pocas palabras, conciso y resaltando la actuación de su rival, fue la manera en la que el estratega Robert Dante Siboldi dijo adiós a la Liga de Campeones de la Concacaf, al igual que su equipo dejó el Bajío con el sinsabor de la derrota.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Después del enfrentamiento en tierras zapateras, Siboldi lamentó no llegar a su primera final con Tigres, a la vez respaldó las reacciones de su equipo que por momentos cayó en provocaciones.
“(Nos vamos) Entre tristeza y bronca por no conseguir el objetivo de llegar a la final, es lógico que al final de un partido la reacción sea así. Es el momento de facilitar a león hicieron un gran partido, les deseo éxito en la final”, comentó Siboldi antes de su regreso a Nuevo León.
En un examen de conciencia, resaltó que su equipo más que carecer de intensidad de juego se dejó llevar por la ansiedad lo que les hizo perder concentración durante el juego.
“Más que falta de intensidad, salimos con mucha ansiedad y la ansiedad te lleva a cometer errores, fallas en pases, le dejamos la iniciativa al rival, sabíamos que sería un partido de esta naturaleza, si hubo un poquito de ansiedad al momento de tener la pelota, al segundo tiempo el equipo se tranquilizó, mejoramos, pero nos alcanzó para llegar al 2-1”, añadió el estratega uruguayo.
Sobre su planteamiento táctico en la semifinal de vuelta reconoció que no funcionaron los movimientos que hizo en el campo.
“Tuve que hacer recambios, arriesgando, quería buscar el gol, pero tampoco nos podíamos descuidar, teníamos una línea de tres centrales (Gorriarán, Pizarro y Carioca) tratamos en el medio de ajustar, el equipo mejoró mucho en la posesión, pudimos hacer el gol, pero con el tercer gol de León no teníamos más recambios”, concluyó Siboldi.
Con la eliminación en la Concachampions, ahora el único reto para Tigres es la Liga MX, en el certamen local están por disputar la fase de repesca ante Puebla.