León, Gto.- Con el estandarte del futbol leonés en todo lo alto, el cuadro de Benito Juárez no solo ha amarrado su boleto a la liguilla del 42 Torneo de los Soles, sino que incluso puede arribar a la fiesta grande como el súper líder de la clasificación general.
Cuando a la fase de grupos solo le restan tres puntos a disputar, los juarenses comandan el tercer sector con 20 unidades, mismas que también contabilizan Águilas del Establo de Guanajuato capital en el primer pelotón y Oro Patriotas de Ciudad Manuel Doblado en la segunda zona, de esta manera, la victoria es obligada el próximo viernes para afianzarse en la cima de la tabla, lo que de paso también les daría el privilegio de cerrar en casa sus eliminatorias en la liguilla.
“Hay que estar tranquilos, esto se ha ido consiguiendo paso a pasito, me parece que vamos bien, se han sacado buenos resultados, por eso el equipo se ha mantenido ahí y para lo único que estamos es para ir jugando partido a partido y demostrando por qué estamos arriba. Seguiremos por la misma línea, ganando y que bueno que ya se tiene el primer objetivo que es estar en la liguilla”, manifestó el portero Ricardo Roldán.
Y pese a que están en un inmejorable puesto, el exguardameta de La Fiera en la división de ascenso reconoció que el camino de Benito Juárez no ha sido sencillo, toda vez que ha habido compromisos en los que se ha tenido que remar contracorriente producto de excesos de confianza que ya en una instancia final pueden costar muy caro.
“La mayoría venimos jugando juntos desde hace varios años en diferentes torneos, pero acá en los Soles es punto y aparte, se nos ha venido complicando porque los rivales también se han ido armando de a poco, no hay rival fácil y se han armado tanto que nos han puesto las cosas difíciles, aunque sabemos de la calidad que tenemos y a veces pasa por un exceso de confianza, pero se ve la calidad que hay y por eso es que hemos logrado rescatar los juegos, entonces tenemos claro que ya está prohibido confiarse y todos los juegos los debemos empezar bien metidos y concentrados”.
Precisamente, uno de esos enfrentamientos en los que se tuvo que poner algo más que futbol para poder puntuar, fue el último contra los francorrinconenses del Eescord Valvi, siendo “un juego que esperábamos así con un rival dinámico, en su cancha mucho más peligroso y bueno, nosotros teníamos el objetivo de ganar, al final como se presentó el partido se rescató un punto y eso es importante para seguir sumando en la tabla”.
Benito Juárez intentará arribar a la mágica cifra de los 23 puntos cuando el próximo viernes le haga los honores a los siempre peligrosos PKS Blinders Atlético León Cremas, quienes a su vez irán a matar o morir.
En Números
- 1 Lugar que ocupa Benito Juárez en el grupo tres del Torneo de los Soles
- 20 Puntos los que han sumado los leoneses luego de nueve jornadas
- 176 Juegos para el portero Ricardo Roldán en clubes de la división de ascenso