León, Gto.- Se dice en el argot popular que "más sabe sabe el diablo por viejo que por diablo" y en la cancha, el conjunto de Canchola Pochote sacó provecho de la experiencia de sus jugadores para remontar y finiquitar la visita a San Francisco del Rincón e imponerse 5-2 sobre Liga LEFAR.
Las emociones en el campo Trucco vinieron de menos a más, ambos equipos presionaron las áreas rivales Bryan Reyes probó al portero de LEFAR con un fogonazo que alcanzó a controlar, otro que generó peligro fue Neyser Valverde. Por su parte José Sierra y Sixtos López pusieron en aprietos a los centrales visitantes.
Liga LEFAR sacó provecho de la velocidad de sus juveniles que con descolgadas abrieron el marcador con Andrés Ramírez que al entrar al área sacó un derechazo al primer poste. Luego José Moreno amplió la ventaja luego de clavar un fogonazo en la horquilla.
En la segunda parte, el conjunto romitense explotó el colmillo de hombres como Jorge Leal, Christian Martínez, César Morales y Miguel Belman, este último descontó gracias a la colaboración del portero Sergio Ramírez a quien se le coló la pelota entre las piernas. Eduardo Rizo, respondió por LEFAR al rematar de cabeza y ampliar la ventaja en 3-1.
Canchola Pochote tuvo su revancha en la jugada siguiente con Neyser Valverde ganando las espaldas a los centrales y rematando al fondo de las redes. Luego vino el "Flaco" Belman con un cabezazo para emparejar a tres goles por bando.
Ante la igualada, el factor mental jugó en contra de los locales que fueron desmoronándose, por su parte los cancholistas celebraron el segundo gol de Valverde y el "Flaco" se encargó de poner el quinto y definitivo gol.
Este mismo equipo se vio reducido a diez hombres tras la expulsión de Antonio Cortez, pese a la desventaja numérica la Liga LEFAR no fue capaz de mantener la pelea por el esférico, el desgaste físico fue evidente.
Sin mayores movimientos en las porterías, el nazareno Arturo Segoviano decretó el final del partido con lo que sentenció el cuarto juego sin triunfo para el conjunto de casa, mientras Canchola Pochote levanta la mano en busca del liderato en el Grupo II.