León, Gto.- Aunque luce complicado que puedan sumar minutos para el duelo de la jornada 10 ante los Gallos Blancos de Querétaro, Club León presentó como novedad en su entrenamiento la reincorporación del español Borja Sánchez y el defensor Iván Moreno.
Entrando de lleno en la segunda parte del Torneo Apertura 2023, el plantel esmeralda tiene un aliciente entre sus filas ya que recupera a dos de cinco elementos cuya actividad se ha visto mermada o limitada a causa de diversas lesiones.
Para la práctica de matutina de este miércoles destacó entre los pupilos de Nicolás Larcamón la reintegración de Borja Sánchez e Iván Moreno que trabajaron al parejo que el resto de sus compañeros.
Pese a la reaparición de ambos jugadores, la realidad es que al encontrarse en la última fase de su rehabilitación los dos tienen pocas posibilidades para sumar minutos en el enfrentamiento del próximo viernes en el Estadio Corregidora.
En contraste, los que se mantienen bajo supervisión médica en este “hospital verdiblanco” y continúan con sus sesiones de fortalecimiento físico por separado son Stiven Barreiro, Alfonso “Plátano” Alvarado, William Tesillo, así como Omar “El Patrón” Fernández.
De igual forma, entre los elementos que trabajaron bajo las órdenes de Larcamón y su cuerpo técnico fueron varios elementos juveniles que trabajan a marchas forzadas para adaptarse ya que ante las múltiples bajas se les ha dado la oportunidad para jugar de inicio o entrando de cambio a varios canteranos.
Justamente, algunos de los juveniles que han participado en las últimas fechas son Yael Uribe, Oscar Villa, así como el atacante Sebastián Santos y el defensor Luis Cervantes, los dos últimos son integrantes de la Sub-23 y tuvieron su debut en Liga MX en la pasada jornada en la que Club León se midió a los Xolos.