León, Guanajuato.- Tras haber concretado su segundo doblete como esmeralda, Yashira Barrientos aseguró su lugar en el Once Ideal de la jornada inaugural del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
Las Fieras comenzaron con el pie derecho un nuevo semestre y lo hicieron goleando a las Pumas, encuentro donde el aporte de la nacida en Nuevo Laredo, Tamaulipas, resultó fundamental. Cuando el cuadro leonés sentía el agobio de las del Pedregal, Barrientos calmó la turbulencia, primero al minuto siete aprovechando un gran centro de Marlyn Campa que acabó techando a la cancerbera auriazul Melany Villeda y más tarde, en el amanecer del complemento, una falla dentro del área de Vidalia Abarca fue enmendada por el disparo de la camisa 33 que así propinó el tercer zarpazo.
Con este par de anotaciones, la exatacante de las Chivas Rayadas del Guadalajara arribó a las 16 dianas con el Club León, recordando que su llegada a tierras verdiblancas se dio para el Apertura 2022. Hay que resaltar que Yashira incluso ya dejó atrás la decena de dianas que en cinco campañas pudo convertir con la playera del Rebaño Sagrado.
Fue en el Apertura 2023 cuando logró su primer doblete con las leonas, eso en la décima sexta fecha contra Santos, de hecho, en el torneo anterior fabricó ocho dianas en 17 compromisos, 16 como titular, siendo sin lugar a dudas su temporada más productiva.
La valía de Barrientos ha radicado en que se ha afianzado como la nueve indiscutida de Las Fieras entrenadas por Alejandro Corona, pese a tener la competencia de la máxima artillera del equipo, Daniela Calderón, quien ahora como media punta ha establecido una importante sociedad con la tamaulipeca.
En esta formación de lujo acompañan a Yashira Barrientos, la guardameta Marta Alemany (Querétaro), Sabrina Enciso (América), Rebeca Bernal (Monterrey), Karla Martínez (Guadalajara), Natalia Villarreal (Tigres), Cinthya Peraza (Toluca), Danielle Fuentes (Necaxa), Mariel Román (Toluca), Sarah Luebbert (América) y Charlyn Corral (Pachuca).
Para la jornada dos, el León Femenil encarará su primera visita, parándose este viernes por la tarde en el Estadio Cuauhtémoc, casa de las enfranjadas del Puebla.