León, Guanajuato.- Rumbo al Torneo Clausura 2024, el futbol brasileño parece que se enlaza hasta el Bajío ya que toman fuerza una serie de movimientos para el plantel esmeralda. Lucas Romero se perfila a salir a la vez que ha surgido el nombre del paraguayo Rodrigo Fernández a quien Santos de Brasil busca darle salida.
Para reacomodo de sus piezas de cara a la nueva campaña de la Liga MX, surgen posibles varias opciones para Club León, entre los que negocian alguna extensión contractual, también se suman los jugadores que alistan las maletas para salir o algunos elementos que son negociados para sumarse al plantel felino.
Entre las cartas que ya se barajan está Lucas Romero que siendo uno de los jugadores más estimados por los aficionados esmeraldas parece que tiene los días contados como jugador “zapatero” ya que se perfila como baja de cara al Clausura 2024. La brújula del mediocampista argentino señala al sur, específicamente a Cruzeiro Brasil donde lo está pidiendo el técnico Nicolas Larcamón.
Tras ser deslindando del equipo leonés luego del fracaso en el Mundial de Clubes, Larcamón no tardó encontrar un nuevo equipo, la oferta laboral llegó del club Cruzeiro e inmediatamente el estratega brasileño echa mano a la institución carioca a la cual busca reforzar con el “Perro” Romero, hombre de su más absoluta confianza.
Fuentes cercanas señalan que las negociaciones entre ambos equipos han resultado positivas por lo que presentan amplio avance.
REFUERZO GUARANÍ
Por otra parte, desde el mismo Brasileirao también se erige una opción para León que buscaría apuntalar su mediocampo, el nombre que se plantea como refuerzo es el uruguayo naturalizado paraguayo, Rodrigo Fernández quien actualmente milita con el club Santos, institución que busca dar salida varios futbolistas con el fin de sanar sus finanzas tras haber descendido.
Con relación al volante de 27 años, el acercamiento entre Club León y Santos también tendría un firme avance que desembocaría en la transferencia de Fernández quien se sumaría a la nueva plantilla que será dirigida por el charrúa Jorge Bava. Recordar que en días anteriores se anunció la llegada del ofensivo uruguayo, Alan Medina.