León, Guanajuato.- El Club León se topó con los Tigres, pero no los de la “U” de Nuevo León, sino con los “Jefes de Jefes”, la histórica agrupación de música norteña que se encuentra conformada por los hermanos Hernández.
Y es que esmeraldas y Tigres del Norte coincidieron en un reconocido hotel de la capital cuerera, toda vez que los originarios de Mocorito, Sinaloa, estuvieron una noche antes en la Feria Estatal León 2024, abarrotando en su presentación el denominado Foro Mazda.
Hernán Hernández, bajista y una de las principales voces de los Tigres, fue el primero en salir del hotel, sin embargo, fue en el pórtico donde coincidió con su tocayo de apellido, “El Patrullero” Elías Hernández, con quien rápidamente se abrazó e intercambió algunas palabras.
“Mucha suerte, Elías, todo el éxito y a ganar eh”, manifestó Hernán, para después preguntarle al mediocampista de La Fiera: ¿Contra quién van a jugar?, a lo que el futbolista michoacano respondió: “vamos a Pachuca, para que lo vean”. El integrante de los Tigres del Norte le dio una palmada en la espalda y reiteró: “bien, a ganar, con todo Elías”.
Posteriormente, hizo acto de presencia Jorge Hernández, acordeonista y voz principal, con quien el integrante del cuadro verdiblanco no dejó pasar la ocasión para tomarse la foto del recuerdo, así como también con Hernán Hernández.
Fue un encuentro casual, pero bastante peculiar, ya que incluso una veintena de aficionados que aguardaban por la salida de los panzas verdes se aproximaron a los músicos para llevarse la selfie o el autógrafo, de hecho, varios de ellos presumieron más su foto con los Tigres del Norte, 12 veces ganadores del Grammy Latino, que con el flamante refuerzo felino, Andrés “El Principito” Guardado.
Ahora si que “Pedro que gusto de verte”, en un momento que quedará ahí para el anecdotario entre verdiblancos y los meros patrones del corrido en México.