León, Gto.- Se dice que las “segundas partes no son buenas” y en el caso de Omar Fernández parece que aplica esa frase ya que el futbolista colombiano se une a la lista de bajas de Club León de cara al Torneo Clausura 2024, esto luego de un gris segundo ciclo como elemento esmeralda.
Ante la reestructuración a la que se somete La Fiera con la llegada de Jorge Bava, el llamado “Patrón” deja al conjunto esmeralda tras no tener cabida en los planes del nuevo entrenador charrúa. De hecho, el mediocampista fue uno de los ausentes en el inicio de la pretemporada la cual se dio desde el pasado 4 de enero.
La salida de Fernández fue confirmada por la institución felina mediante un breve mensaje publicado en las cuentas oficiales de redes sociales: “¡Gracias Patrón! Mucho éxito en tu carrera. Siempre será un gusto encontrar a profesionales como tú y persona tan honestas. Éxito, querido Omar Fernández”.
De esta manera se puso fin al segundo ciclo que tuvo el nacido en Zipaquirá con el conjunto esmeralda, anteriormente ya había militado entre 2021 y 2022, luego pasó a préstamo a Puebla donde jugó por un par de torneos para luego regresar al Bajío en busca de una revancha y consolidarse, cosa que no sucedió.
Esta segunda etapa apenas se extendió de julio a diciembre, jugando apenas 22 partidos: 18 juegos en el Apertura 2023, tres de Leagues Cup y uno en el Mundial de Clubes.
EMOTIVA DESPEDIDA
Luego de seis años en la Liga MX, Fernández Frasica regresa a Sudamérica ya que fue anunciado como refuerzo del club chileno Everton de Viña del Mar. Ante su salida dedicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje dedicado a Puebla y Club León.
“Gracias Club León por hacerme crecer y madurar de una forma dura, siempre estaré agradecido con toda su gente y su fiel afición, trabajé duro y hubiera deseado que nuestra historia hubiera sido diferente, eso sí… ser fiera fue un orgullo”, publicó el Patrón.
Con este anunció Omar Fernández se suma como la cuarta baja esmeralda, los otros que salen del cubil son Lucas “Perro” Romero, Brian Rubio y el español Borja Sánchez.