León, Guanajuato. El sueño y la hazaña son realidad, para Cachorros, conjunto que se adueñó del Torneo Mixto 11-13 años de la Liga León Sur. En la gran final golearon 3-1 al favorito, Cachorros. Yael Uribe, futbolista de Club León, fue invitado especial para la premiación.
El choque por los máximos honores en la categoría 11 a 13 años resultó mayúsculo y una lucha de auténtico poder a poder; Cachorros, líder general durante la fase de clasificación, midió fuerzas ante Osos, sinodal que ocupó la segunda casilla en la tabla de posiciones.
La gran final tuvo lugar en Parques del Sur V, el juego resultó reñido, con jugadas ofensivas para ambos bandos, aunque Osos gozó de mayor contundencia y logró ponerse en ventaja en el primer tiempo con gol de Sebastián Órnelas “El Lampard”.
Para la segunda parte, vino la reacción de Cachorros que igualó por obra de Kevin Acevedo, pese a los esfuerzos del superlíder, vino la voltereta de los dirigidos por el ‘Capi Angy’ que asestó tantos de Alan Villalpando “Moto Moto” y Emiliano Atilano “Mike”, mismos que definieron el triunfo.
Para esta flamante final se dio la asistencia del llamado ‘orgullo’ de la colonia San Isidro, Yael Uribe, jugador del Club León, fue invitado de honor y tuvo una breve intervención en la que dedicó un mensaje de motivación para los participantes en este certamen.
Durante la campaña, Osos sumó media docena de triunfos, además de un empate y cinco tropiezos, En el goleo acumuló 38 tantos a favor y 34 en contra. Para la fase final despachó por contundente 5-0 a City Boys, esto en las semifinales.
Junto a los anotadores, el plantel campeón se integró por Mateo Alejandri, Sebastián Ornelas, Joshua Guerrero, Max Alejandri, Jorge Núñez, Ángel Núñez, Damián Diaz, Mariana Diaz, Isabella Alejandri y Valentina Ramírez.