León, Guanajuato.- Del “Nickiller” que mantuvo el invicto a lo largo de 12 fechas en la eLiga MX no queda absolutamente nada. Tijuana y Carlos Higuera repasaron 4 por 2 a un León que se desmorona a pocos días de arrancar la liguilla.
Son tres descalabros en fila para un Nico Sosa que se ha vuelto predecible en ataque y que en el fondo deja grandes avenidas por los costados que están siendo son bien aprovechadas por sus rivales, en este caso ahora fue Mauro Lainez, un ex esmeralda, quien se encargó de volver loca a la zaga leonesa.
EL JUEGO
Nico tenía la obligación de sacar el triunfo, Pachuca ya había ganado el viernes a Morelia y se había trepado a la cima de la tabla con 33 puntos, uno arriba del cuadro del Bajío.
Pero el uruguayo no mostró algo diferente en relación a sus tropiezos previos contra Felipe Pardo (Toluca) y Santiago Giménez (Cruz Azul). Los canes fronterizos salieron más que rabiosos y sin nada que perder, hicieron trizas las ilusiones de un “Mosquito” que pensaba en resurgir dentro del torneo.
Tijuana se adelantaría al minuto ocho, en el desborde por izquierda de Lainez y la definición dentro del área a cargo de Alfonso Sánchez.
Sosa con su propio personaje virtual tuvo para emparejar rápido los cartones, pero no supo como resolver ante la salida de Lajud. No haber aprovechado esa chance a la postre le terminó pesando al “gamer” verdiblanco, quien a segundos del descanso encontró el descuento vía Joel Campbell.
⬇️Da clic aquí⬇️
No había de otra, Nico tenía que adelantar líneas, arriesgar en la parte complementaria para ir mínimo por el empate y justo en esos ajustes Lainez lo liquidó. Mauro, otra vez por su costado, pisó línea de fondo y dentro del área encontró al ecuatoriano Bryan Angulo quien facturó doblete en los minutos 51 y 72.
Campbell cerca del final hizo el segundo del León, pero no hubo tiempo para más. Sosa acabó por aventar el control en el sillón, en síntoma inequívoco de que su performance atraviesa una severa crisis. Si bien La Fiera anunció que se la jugaría con el charrúa hasta el final, quizás sea momento de replantear ideas, que Sosa ya no sólo se tome un buen mate, sino también un respiro y que para las últimas dos jornadas vengan Ángel Mena o “El Jefecito” José Iván Rodríguez.
Este lunes por la noche León se mide al Atlas, otro de los equipos que ya no tienen nada que hacer en el certamen.