León, Guanajuato.- El objeto de deseo por 32 equipos, incluido León, fue revelado. A través de las redes sociales, la Federación Internacional de Futbol Asociación presentó el nuevo trofeo del Mundial de Clubes que, en 2025, vivirá su primera edición en gran formato, esto del 15 de junio al 13 de julio.
Dicho galardón se encuentra totalmente bañado en oro y fue diseñado en colaboración con la empresa norteamericana de joyería y orfebrería Tiffany & Co., misma que fue fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en Nueva York, ciudad en la que, por cierto, se estará celebrando la gran final de dicho evento en el MetLife Sadium, casa de los Gigantes y Jets de la NFL, siendo esa cita a la que el conjunto esmeralda tiene la ilusión de arribar, pese a competir con varios de los principales monstruos de cada confederación, sobre todo del viejo continente.
El trofeo, de acuerdo a las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, representa el pasado y enorme futuro que tiene el balompié. En el diseño central, se tiene una serie de 10 elementos que capturan las tradiciones del futbol, esos son: la ataja del portero, fundación del máximo organismo del futbol en el planeta, la nueva era del torneo, pasado y presente, escudo icónico, silbato del árbitro, los guantes del portero, terreno de juego sagrado, carta original y disparo del delantero.
Asimismo, se pueden apreciar símbolos de estadios, equipos y un mapa mundial; además, cuenta con grabados en 13 diferentes idiomas y braille, esto para resaltar el espíritu inclusivo del juego global. Cabe señalar que, previo a su entrega, le serán grabados los nombres de las escuadras que previamente han conquistado el Mundial de Clubes y para engalanar esta pieza, se puede leer la siguiente frase: “A aquellos que tienen este trofeo, la historia les pertenece. Ustedes son testigos de un momento en el tiempo que representa el pináculo del futbol de clubes, otorgado a pocos, pero celebrado por muchos”.
Será el próximo 5 de diciembre en Miami, Florida, sede del juego inaugural, cuando se lleve a cabo el sorteo oficial de la competición. De momento, solo resta un boleto por entregar y ese será al campeón de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro o Botafogo de Brasil. Aunado al equipo panza verde, por el futbol mexicano y representando a la CONCACAF estarán Rayados de Monterrey y Tuzos de Pachuca.
En lo que concierne a los de la Bella Airosa y a La Fiera, su participación está garantizada después de haberse esclarecido el tema con su multipropiedad.
León buscará redimirse luego de lo que fue una frustrada actuación el año pasado en Arabia Saudita y donde bajo las órdenes del argentino Nicolás Larcamón, fue echado a las primeras de cambio por el Urawa Red Diamonds de Japón.