León, Gto.- Plantel renovado y hambre de revancha es la fórmula con la que Selección Moroleón alista su participación en la edición XLII del Torneo de Los Soles, certamen para el que levantan la mano como un equipo que le competirá a cualquiera.
En este nuevo proyecto, el conjunto moroleonés es encabezado por Fernando Cerna Zamudio, César Zavala y Alejandra Baeza. El compromiso está en proyectar el balompié local y al municipio de Moroleón.
“Estamos armando el equipo para competir en este gran torneo que es Los Soles, esperamos hacer una buena competición este año, vamos a echarle ganas. Es muy importante representar a Moroleón, nuestra ciudad tiene muchas ganas de competir para que nuestro futbol siga avanzando”, resaltó Fernando Cerna en charla para El Sol de León.
Otra de las misiones que busca cumplir esta plantilla es mejorar su actuación que tuvieron el certamen pasado cuando Moroleón regresó al Torneo de Los Soles después de diez años, en dicha edición lograron avanzar a la fase final, pero fueron eliminados en octavos de final a manos de Constructora MLC / JCHA, a la postre campeón.
“Moroleón ya tenía como diez años sin participar y volvimos el torneo pasado, alcanzamos a pasar a liguilla, pero nos tocó salir rápido, jugamos contra Constructora de Salamanca y nos eliminó en octavos. Entonces para este nuevo torneo queremos la revancha, todos quieren hacer un papel mejor al que se hizo, queremos llegar más lejos”, añadió Cerna Zamudio.
En esta nueva aventura, la Selección Moroleón tendrá como base a jugadores locales y se verá reforzado con elementos surgidos en las Fuerzas Básicas del desaparecido club Monarcas Morelia. Entre estos refuerzos están Sergio Blancas, Rafael Hernández “El Súper”, Kevin Gastelum, Carlos Alberto Ambriz, Daniel López, Carlos Villafaña “El Parchís”, entre otros.
“Vamos a tener un equipo que promete, muy fuerte, esperamos que la gente de Moroleón responda que nos apoye en cada partido ya que este equipo busca dejar en lo alto a nuestro municipio, queremos ser un equipo a considerar”, concluyó el delegado Fernando Cerna.