Oostende, Bélgica.- Standard de Lieja tuvo una excelente reacción para vencer como visitante 3-2 al Oostende y así mantener esperanzas de avanzar a la fase final, en partido de la fecha 30 de la Primera División del Futbol de Bélgica.
Los goles de la victoria fueron obra de Renaud Emond al minuto 50, Moussa Djenepo de Mali 65 y del camerunés Collins Fai al 72. El brasileño Fernando Canesin al 27 y el nigeriano Joseph Akpala al 45 habían adelantado a los locales.
Con este resultado el cuadro de “Les Rouches” llegaron a 44 unidades para mantenerse en el sexto sitio, mientras que Oostende se quedó con 36 puntos en el lugar 11.
Duelo que tuvo un primer tiempo muy complicado para el Standard que no había tenido un mal desempeño hasta que un error en su salida le abrió las puertas a los de casa para terminar con el cero en el marcador.
Todo se originó en un balón que Joseph Akpala robó en la salida para por izquierda para enfilar al área y ceder para Fernando Canesin, quien con disparo potente cruzó al arquero mexicano “Memo” Ochoa, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Ya cerca del descanso Oostende aumentó su ventaja en una buena jugada en la que Canesin abrió por derecha al holandés Richairo Zivkovi, quien metió un balón aposte contrario donde Akpala llegó a cerrar la pinza al minuto 45.
Para el complemento el técnico portugués Ricardo Sá Pinto movió sus piezas con el Moussa Djenepo de Mali, cambió que modificó por completo el rostro de la visita que acortó distancias al minuto 50 con tanto de Renaud Emond.
El cuadro de Lieja logró el empate al minuto 64 en un gran balón filtrado del congoleño Paul M’Poku para Moussa Djenepo que definió ante la salida del portero William Dutoît.
El juego ya era por completo del Standard que le dio la vuelta a la pizarra con tanto de Collins Fai para así conseguir un triunfo muy importante que le permite seguir en zona de fase final y pelear por el título.