León, Gto.- Un doblete de Christian “Chore” Rodríguez encaminó a la escuadra de Maravillas a su segundo triunfo en el XLII Torneo de Los Soles, resultado que es especial ya que se dio en la presentación que tuvo como local en el Monumental Campo Benito Juárez.
En el amanecer de este partido celebrado en las inmediaciones de Santa Ana del Conde, varios vecinos de la zona se presentaron en el terreno de juego para presenciar una tarde de buen futbol.
Las acciones arrancaron con paridad de ambos frentes, luego D’Papel tomó iniciativa al ataque y armó sus jugadas con Israel García y Jared Parra, Maravillas logró contener los embates gracias a la dupla de Julio Hernández y Brandon Alcaraz.
Poco a poco, Maravillas se asentó en su propio campo y tomó confianza para tomar la pelota y proponer al frente en busca del arco rival. Ahora los embates fueron locales y tuvieron como armadores a Antonio Torres, Luis Guzmán y Juan López, este último quedó cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza picado que alcanzó a contener el cancerbero Iván Saldaña.
La presión de los locales llevó a la desesperación de entre las filas de D’Papel que un contragolpe derribó a un atacante de Maravillas por lo que el nazareno Daniel López señaló la pena máxima, sanción que ejecutó de buena manera Christian Rodríguez con derechazo potente.
Con la ventaja, Maravillas se fue adelante por lo que Saldaña se vio exigido y lució como figura bajo los tres palos tras atajar por lo menos otros tres pelotazos que iban directo a su cabaña. La buena fortuna del arquero terminó con un segundo tanto del “Chore” tras rematar un centro de Julio Hernández, esto al minuto 42.
Para la segunda parte, el partido se mantuvo igual, el combinado de casa presionó y renovó líneas enviando al terreno de juego a hombres de experiencia como Marco Esquivel, Joel Vázquez y Jorge Cruz.
D’Papel buscó el descuento desde los botines de Juan Barajas, además de Mario León y Raymundo Vargas, los dos últimos entraron como revulsivos, pero no lograron hacer mucha diferencia por lo que el partido terminó con el 2-0 que se decretó desde la primera parte.